elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha cubierto más de 2.900 plazas en instalaciones juveniles en el programa de Oferta Concertada

  • Los jóvenes realizan actividades socioculturales y de tiempo libre

  • Belén Hoyo destaca la actividad en los campamentos de Navalón y Alcossebre y en los albergues de la Comunitat

La Generalitat ha facilitado un total de 2.947 plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto dentro del programa de Oferta Concertada del Instituto Valenciano de la Juventud.

La directora general de la Juventud de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, ha destacado que “durante estos meses, los grupos de jóvenes que han accedido a las instalaciones han realizado actividades socioculturales y de tiempo libre en campamentos como los de Alcossebre y Navalón, o en los albergues incluidos en la oferta concertada de Alborache, Benicassim, Moraira y Piles”.

El programa de la Oferta Concertada 2011 del IVAJ consiste en la cesión de plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat y de otras comunidades autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, asociaciones deportivas, grupos de jóvenes para actividades juveniles o grupos que trabajan con colectivos desfavorecidos, así como ayuntamientos y entidades privadas con el objetivo de que organicen, sin ánimo de lucro, actividades de tiempo libre.

Instalaciones en la Comunitat, Madrid y Aragón
Las instalaciones de la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este verano son el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas y el campamento de Navalón, en tiendas, con una ocupación total de 2.260 plazas.

Los albergues de Torre de Alborache (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira -Teulada) y el albergue de Mar i Vent de Piles han tenido una demanda de 522 plazas en este programa.

También desde la Comunitat se han cubierto 165 plazas en Aragón y Madrid, concretamente en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo, así como en el albergue Batanes. Cada uno con una oferta de 55 plazas.

Las estancias de la oferta concertada se desarrollan en los meses de julio y agosto. Pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches, con un grupo mínimo de quince personas. El programa incluye alojamiento en albergues, tiendas de campaña o cabañas, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

 

 

Subir