3 de marzo de 2021 3/3/21

La Generalitat convoca unas jornadas de diagnóstico sobre participación ciudadana

La Generalitat convoca unas jornadas de diagnóstico sobre participación ciudadana - (foto 1)

    La Generalitat ha convocado las jornadas "Hablemos de participación..." dirigidas a realizar un diagnóstico de la situación de la participación ciudadana con el objetivo de diseñar las nuevas políticas del Consell en esta materia en la Comunitat Valenciana.

    Organizadas a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, las jornadas analizarán la situación actual de la participación ciudadana a partir de las aportaciones de asociaciones, ayuntamientos y diputaciones, especialistas y técnicos que trabajan en este ámbito, que son los principales conocedores de sus posibilidades y carencias.

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha explicado que "se trata de una llamada al diálogo y la reflexión colectiva sobre un elemento tan importante para una democracia de calidad como es la participación ciudadana, por lo que queremos oír y contar con todas las voces que tengan algo que aportar".

    "En cada una de las jornadas se elaborarán unas conclusiones que servirán de base a las medidas que la Generalitat quiere impulsar y avanzar en el programa de acciones concretas para promover y dar un soporte efectivo a la participación ciudadana y el asociacionismo", ha dicho Alcaraz.

    Las jornadas tendrán lugar en Alicante, Castellón y Valencia entre los días 10 y 23 de noviembre de este año y los interesados pueden realizar ya las inscripciones, de carácter gratuito, desde este martes y hasta el 8 de noviembre a través de la dirección www.transparencia.gva.es.

    En la misma página están disponibles los horarios, programas, metodología y de más información sobre cómo participar en "Hablemos de participación...".

     

     

     

    Subir