24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Generalitat convoca subvenciones por importe de 1’5 millones de euros para fomentar el deporte federado

  • El incremento respecto a 2008 es de un 6’8%

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado subvenciones por importe de 1.550.000 euros destinados a las federaciones deportivas de la Comunitat con el objeto de fomentar el deporte federado.

“La Generalitat mantiene en los últimos años un incremento constante en las subvenciones al deporte federado, que este año se sitúan en el 6’8% y que se justifican por la implantación de este colectivo en el tejido social, ya que constituyen uno de los grupos de deportistas más numerosos de la Comunitat”, ha asegurado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Sin embargo, para Castellá, “estas ayudas y otras iniciativas emprendidas por la conselleria de Cultura y Deporte tratan de aliviar la situación de las federaciones, aunque estos organismos no deben subsistir únicamente de las subvenciones y deben ser capaces de encontrar vías alternativas para generar recursos”.

Para 2009, el aumento respecto al pasado año es de 100.000 euros. Estos donativos facilitan la organización, promoción y desarrollo de las actividades deportivas ordinarias, así como la gestión y funcionamiento ordinario de las entidades.

Las 57 federaciones deportivas de la Comunitat tienen de plazo hasta el 23 de marzo para presentar las solicitudes objeto de esas subvenciones, en las oficinas y delegaciones territoriales del Consell Valencià de l’Esport.

“Estas subvenciones directas son sólo una de las partidas presupuestarias, pero también están las destinadas a las selecciones autonómicas, a la organización de los Jocs Esportius, los programas de tecnificación y formación así como otros instrumentos con los que ayudamos a las federaciones a desarrollar su actividad” ha recalcado el director general del Deporte, quien ha recordado que el aumento de esta partida respecto a 2003 se sitúa en un 33%.

“La Generalitat tiene entre sus premisas fundamentales promocionar el deporte y en ese cometido, las federaciones, como delegados de la Administración en la sociedad, tienen un cometido fundamental, de ahí estas ayudas que facilitan su actividad cotidiana”, ha explicado Castellá.

La concesión y la cuantía de las ayudas estará determinada por criterios como el grado de ejecución de los programas del año anterior, la previsión presupuestaria para este 2009, la capacidad de autofinanciación de las federaciones, las distintas modalidades y especialidades deportivas gestionadas, la consideración de deporte olímpico o autóctono, el grado de implantación territorial de la disciplina o el proyecto deportivo de la federación.

Subir