elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat colabora con Cruz Roja en el envío de ayuda humanitaria a la población refugiada saharaui

La Generalitat colabora con Cruz Roja en el envío de ayuda humanitaria a la población refugiada saharaui
    MÁS FOTOS
    La Generalitat colabora con Cruz Roja en el envío de ayuda humanitaria a la población refugiada saharaui - (foto 2)

    El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha asistido al envío de ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana con destino a la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

    Se trata de artículos no alimentarios como kits de cocina, de higiene, bidones, mantas y toldos. Con todo ello se prevé atender las necesidades de 2.500 familias. Los materiales se enviarán a través de un barco con destino a Orán que partirá desde València el próximo sábado 5 de agosto.

    Una vez en Argelia, serán trasladados a Tinduf, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis que llevan viviendo allí desde hace más de 35 años y que son asistidos por la Media Luna Roja, entre otras entidades que trabajan en el terreno.

    El Consell contribuye a través de un convenio con Cruz Roja, al que aporta un total de 225.000 euros, para llevar a cabo las diversas acciones dentro del proyecto de 'Acción humanitaria de la Comunitat Valenciana a través del Centro Logístico de Emergencias Internacionales' en el año 2017.

    La situación de la población en los campamentos de refugiados saharauis, tras más de tres décadas de conflicto, es de gran vulnerabilidad y de dependencia de la cooperación internacional ya que no tienen medios para generar recursos propios. Esta situación de emergencia humanitaria se ha agravado con la crisis económica, ya que ha disminuido la llegada de ayuda.

    El director general de Cooperación ha destacado, "la voluntad permanente del Gobierno valenciano de compromiso con el pueblo saharaui" y ha resaltado "la capacidad de reacción de la Comunitat Valenciana para atender las crisis humanitarias que se producen en el mundo".


    Subir