elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat colabora con Azerbaiyán para impulsar la participación ciudadana y la transparencia en las instituciones públicas

La Generalitat colabora con Azerbaiyán para impulsar la participación ciudadana y la transparencia en las instituciones públicas

    La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido con una delegación de Arzebaiyán con el fin de intercambiar buenas prácticas sobre procesos de participación ciudadana en la planificación y desarrollo de leyes y políticas públicas, así como impulsar la transparencia en las instituciones.

    Oltra ha explicado que este país ha mostrado interés "en conocer la lucha contra la corrupción en la Comunitat Valenciana y la apuesta que desde el Gobierno valenciano se hace por la transparencia, refrendada por acuerdos con entidades como la asociación Transparencia Internacional".

    A este respecto, la vicepresidenta ha destacado en la reunión que la Comunitat es "la primera autonomía que cuenta con una conselleria dedicada en exclusiva a promover la transparencia en las instituciones". Asimismo, se les ha mostrado cómo funciona la web GVA Oberta de la Generalitat.

    La delegación de esta antigua república soviética ha estado encabezada por el presidente del Consejo de Estado para el apoyo a las ONG, Azay Guliyev, y por representantes de las ONG Progreso Social, Stop Metsamor Coalición Internacional y Unión Pública UMID.

    Al encuentro han asistido también el presidente de Fundación por la Justicia, José María Tomás, y otros miembros de esta entidad valenciana, encargada de organizar la visita de esta delegación en España.

    Esta reunión se enmarca dentro del programa SEDA (2011-2016), promovido por el gobierno del país, junto a otros organismos, con el fin de impulsar la participación ciudadana en el desarrollo socio-económico del país.

    De hecho, Azerbaiyán ha aprobado recientemente una ley sobre participación ciudadana, que facilita la implicación de los ciudadanos en las instituciones públicas locales y nacionales.

    Subir