elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y CIERVAL previenen la discriminación laboral de los inmigrantes

    La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) previenen la discriminación laboral de los inmigrantes, a través de un convenio de colaboración suscrito por el conseller Rafael Blasco y el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando.

    El objetivo del acuerdo alcanzado entre el departamento de Blasco y la patronal valenciana es favorecer la integración social de los inmigrantes. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha destinado un total de 62.430 euros a CIERVAL para promocionar la gestión de la diversidad en las empresas y prevenir la discriminación laboral.

    Entre otras iniciativas, se desarrolla un programa para reforzar de las posibilidades de encontrar empleo entre el colectivo de trabajadores inmigrantes por medio de la difusión de ofertas formativas. Asimismo, se realiza un programa básico para la prevención de riesgos laborales para trabajadores inmigrantes de la Comunitat.

    Del mismo modo, se promueve la integración sociolaboral de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes a través de la gestión de la diversidad en las empresas y no-discriminación en el ámbito laboral valenciano.

    Pacto Valenciano por la Inmigración
    Rafael Blasco ha recordado que la relación entre Generalitat y CIERVAL en materia de integración de inmigrantes es muy estrecha. En este sentido, ha recordado que la patronal valenciana suscribió el Pacto Valenciano por la Inmigración, promovido por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, junto a los dos sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), pacto al que se han sumado recientemente el Sindicato Independiente (SI), Unión Sindical Obrera (USO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

    En opinión del conseller, “este Pacto es una muestra clara de la voluntad de consenso del Consell, que cuenta con la opinión y el apoyo de los agentes sociales para el desarrollo de sus políticas sociales”.

    Además del Pacto Valenciano por la Inmigración, la Conselleria de Blasco ha aprobado otros dos grandes acuerdos encaminados a lograr la integración plena de los inmigrantes que residen en la Comunitat: el Pacto Local por la Inmigración, suscrito con las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y el Pacto Agrario, firmado por la Unió de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA-Alicante).

    Subir