29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Generalitat amplía la Preemergencia por vientos fuertes a toda la Comunitat Valenciana

  • La AEMET prevé para mañana rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 km/h

  • El CCE ha alertado a todos los municipios y organismos de emergencia

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha ampliado hoy domingo, 8 de noviembre, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, debido a que mañana se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 Km/h.

El último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica rachas máximas de 100 km/h en Castellón, Valencia y Alicante a partir de las 00 horas de mañana hasta las 00 horas del martes. La probabilidad de que se produzca este fenómeno oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, cabe recordar que para la jornada de hoy, la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha ampliado también el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana debido a que se espera una jornada con viento de componente oeste con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h (nivel naranja) en las provincias de Valencia y Castellón según el último boletín emitido por AEMET.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Así pues, la conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Subir