elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adjudica más de 1300 subvenciones para la realización del informe de evaluación de edificios

  • La Conselleria de Vivienda ha previsto para este año una nueva línea de ayudas que quintuplica la actual

  • El director general de Calidad y Rehabilitación, Alberto Rubio, apuesta por impulsar el cumplimiento de los informes de evaluación

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adjudicado un total de 1.321 subvenciones para la realización del Informe de Evaluación del Edificio de uso residencial (IEEV.CV) por un importe total final de 405.147 euros. En esta convocatoria se han recibido un total de 1433 solicitudes.

Tal y como establece el decreto que regula el IEEV.CV , todos los edificios de viviendas con más de 50 años han de tener este informe y, en consecuencia, desde la Dirección General Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética urge consolidar su implantación, ha asegurado su titular Alberto Rubio. Por ello en 2021, ha anunciado que desde la Conselleria se ha previsto convocar " una nueva línea de ayudas con una dotación presupuestaria que quintuplica la actual y que alcanzará los 2 millones de euros".

Según ha manifestado Alberto Rubio, la convocatoria se enmarca " en el plan de dignificación de la vivienda, en línea con las recomendaciones establecidas en la Unión Europea, y con el convencimiento de que la reutilización del parque construido es la vía más eficiente de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial".

A ese respecto, ha añadido que "el diagnóstico del parque construido de viviendas adquiere una relevancia capital". En concreto, según ha explicado, este diagnóstico analiza tres aspectos: su grado de cumplimiento de la accesibilidad universal, su nivel de eficiencia energética y su estado de conservación.

Además de la nueva convocatoria para el 2021, en paralelo se ha previsto llevar acciones de difusión y concienciación con el fin de impulsar de "manera rotunda" el cumplimiento de la redacción de IEEV.CV.

Subir