elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat activa 12.500 bonos turísticos más para reactivar el sector en la Comunitat

La Generalitat activa 12.500 bonos turísticos más para reactivar el sector en la Comunitat
  • Ximo Puig asegura que la agenda del Consell pasa por la superación de la pandemia y por la recuperación económica y social

MÁS FOTOS
La Generalitat activa 12.500 bonos turísticos más para reactivar el sector en la Comunitat - (foto 2)

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, para realizar un balance de la temporada turística 2021. Según Puig, “la temporada turística avanza mejor de las expectativas iniciales y superamos al año 2019 pese a que la dificultad más grande está vinculada con el turismo internacional”.

Al finalizar, el jefe del Consell ha anunciado que la Generalitat pondrá en marcha 12.500 bonos turísticos más para reactivar el sector y “consolidar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana”.

Puig ha indicado que “la agenda del Consell pasa por la superación de la pandemia y por la recuperación económica y social” y en este sentido, el turismo según ha asegurado que es “fundamental”.

Estos bonos se activarán a partir del 15 de septiembre, una vez finalice la temporada turística actual.

Cabe recordar que esta será la segunda remesa de bonos turísticos. La anterior benefició a 70.000 personas.

Bono turístico

El programa Viatgem CV se reactiva en septiembre de 2021 y los beneficiarios podrán gastar su bono en un viaje que pueden realizar desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

En septiembre se repartirán nuevos bonos siguiendo el orden de la lista de espera generada en el anterior periodo que acabó el 15 de junio.

Subir