28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Generalitat abre el plazo de inscripción para el programa Pilota a l'Escola

  • Entre el 1 y el 31 de octubre, los centros educativos deberán realizar la preinscripción a través de www.pilotaescola.es

  • En la anterior edición participaron más de 13.000 alumnos de 230 colegios de la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha abierto el plazo de inscripción desde el 1 hasta el 31 de octubre para que los centros educativos de la Comunitat Valenciana soliciten participar en la VIII edición del programa Pilota a l'Escola, organizado por la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Federación de Pilota Valenciana.

El objetivo de este programa es fomentar el conocimiento y la afición a la pilota valenciana entre los más jóvenes, ampliando su base social y garantizando su futuro tanto a nivel amateur como profesional, así como que valoren los efectos beneficiosos que la práctica regular del deporte tiene sobre las condiciones de salud y la calidad de vida.

El Programa Pilota a l'Escola, dirigido a alumnos de 4 de Primaria tanto de centros públicos como privados-concertados y privados, se desarrollará a lo largo del curso 2013/2014 comenzando el 13 de enero en las tres provincias. Los técnicos especialistas y deportistas serán quienes se desplacen a los centros educativos para explicar el deporte autóctono a los más jóvenes mediante unidades didácticas y elementos audiovisuales.

Las preinscripciones se pueden realizar a través de la web www.pilotaescola.es hasta el próximo 31 de octubre. Cabe recordar que en la anterior edición participaron más de 13.000 alumnos de 230 colegios de la Comunitat Valenciana (73 de la provincia de Alicante, 38 de la de Castellón y 119 de la de Valencia).

Además, durante el segundo trimestre de 2013 se celebrará el V Campeonato Escolar "Pilota a l'Escola" en la modalidad de raspall. Una competición masculina y femenina de raspall y frontón con equipos de 5 niños y 5 niñas, de los centros de Primaria que han participado en el proyecto, en cualquiera de las ediciones anteriores, y soliciten participar. Asimismo, el 29 de mayo en el Polideportivo de Massalfassar se celebrará la gran final de Pilota a l'Escola.

Desde 2010, año en el que la Conselleria de Gobernación asumió las competencias en materia de pilota valenciana, se ha reforzado el apoyo de la Generalitat a nuestro deporte autóctono a través de iniciativas como el Centro de Especialización de Pilota Valenciana (CESPIVA); el aumento de casi un 50% de las ayudas a la pilota valenciana para este ejercicio 2013 y, concretamente, con 95.000 euros al Programa Pilota a l'Escola y el Plan Director de Pilota Valenciana 2012-2016, entre otras iniciativas.

Cabe resaltar la participación de la Federació de Pilota Valenciana y de la colaboración de todos los sectores implicados en el mundo de la pilota para garantizar la implantación social de nuestro deporte y, especialmente, acercarlo a los más jóvenes, quienes, en definitiva, son la garantía de su futuro.

Subir