21 de abril de 2019 21/4/19

Disfruta de las Fallas más coloridas con Polvo holi

Disfruta de las Fallas más coloridas con Polvo holi - (foto 1)

Las Fallas están a la vuelta de la esquina, la llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados por los valencianos en todo el año, pues es la época en la que se celebran sus fiestas más universales.

Las Fallas son todo un espectáculo de ruido, de música, de arte, y también de color. El azul del cielo levantino, el negro de la pólvora, el naranja de la fruta, los rojos y tonos rojizos del fuego y como no, la multitud de colores de los monumentos falleros, verdaderas obras de arte itinerantes que tienen por destino final acabar siendo presas de las llamas en la Nit de la Cremà.

Las de Valencia son las Fallas más conocidas en toda la comunidad, pero no debemos reducir esta fiesta, esta seña de identidad, a la capital autonómica. Decenas de poblaciones a lo largo y ancho de toda la comunidad celebran sus propias Fallas durante el mes de marzo, y en todas estas celebraciones reina el buen ambiente, el carácter acogedor de sus gentes y sobre todo, las ganas de disfrutar.

Polvo holi para inundar de color la fiesta
Si ya las Fallas destacan por ser una de las fiestas más conocidas de España alrededor del mundo, con el polvo holi esta dimensión puede ser todavía más alta. El polvoholi procede de India y es una festividad que se celebra en los meses de febrero y marzo para dar la bienvenida a la primavera y expulsar los malos espíritus. Algo que tiene mucho en común con las Fallas. Con holi polvo los casales falleros serán un espectáculo aún mayor de color de lo que lo son en la actualidad.

Organizar un casal fallero supone una carga de trabajo enorme para todos sus responsables. En la preparación de la fiesta participa una comunidad enorme de personas que lo último que quieren es cargarse más de trabajo, pero los polvos holi son la antítesis a mayor carga de trabajo, pues son divertidos y accesibles para todos.

¿Cómo funcionan los polvos holi?
Las fiestas Holi son cada vez más comunes en reuniones de familiares y amigos. Los vemos en festivales de música, en carreras populares, en conciertos, en campamentos y hasta en empresas. ¿Por qué no incorporar este accesorio a la fiesta más universal de la Comunidad Valenciana?

Las fallas con polvos holi son el modo de hacer esta fiesta más cercana y más accesible. Si el ruido de las mascletás es ensordecedor y el miedo a la pólvora aleja a buena parte de la población de estas celebraciones, las Fallas con polvo holi se muestran como una opción más cercana y que disfrutan tanto pequeños como mayores. El polvo holi enFallas es una práctica cada vez más común en muchas fiestas populares a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Estos polvos están fabricados a partir de harina de arroz y colorante alimentario, son totalmente inocuos para la salud humana, por lo que son seguros para el uso de personas y para el medio ambiente.

Debido a su tamaño tan fino, en algunas ocasiones pueden causar ciertos problemas respiratorios, de ahí que su utilización sea únicamente recomendado en espacios abiertos. Los polvos holi nunca han de ser usados en las zonas de mascletá.

En cualquier celebración, este accesorio de fiesta va a inundar todo el espacio de color y para pasar un rato divertido basta con lanzar los polvos al aire. El polvo holi se enjuaga con facilidad y no produce manchas permanentes en la ropa.

Lo que une a las Fallas con los festivales holi
Los festivales holi, originarios de India, Nepal y otras regiones del mundo con un alto porcentaje de volumen de población hindú, se han extendido rápidamente por todas partes del planeta como modo de celebreación primaveral del amor y de los colores.

Su significado cultural se relaciona de manera importante con las Fallas, pues ambas festividades persiguen esa idea de librarse de los errores del pasado, los conflictos con los demás y dejar a un lado los trastos viejos sobrantes.

En los festivales holi se hace mediante los colores de los polvos y en las Fallas con hogueras purificadoras. En cualquier caso, ambas celebraciones tienen también como origen remoto ese ritual de dar paso a la primavera.

Son ya muchos los artistas falleros y participantes de la fiesta que se animan a comprar polvos holi. La venta de polvos holi es cada vez más habitual pues es una forma de hacer las Fallas y otras fiestas mucho más alegres. Comprar holi colors se está convirtiendo en una práctica común en la Comunidad Valenciana y el resto de España.

Como ocurre con las Fallas, cualquier evento holi crea momentos mágicos, de alegría, de buen rollo, diversión, música, danza... Los festivales de polvos holi unidos a todo el estruendo de las Fallas es una combinación única para mostrar abiertamente la felicidad por la llegada de la primavera.

Fiestas, festivales y eventos deportivos
Incorporar los polvos Holi a las Fallas es algo que, tarde o temprano, acabaría por llegar. Además del origen cercano de ambas fiestas tradicionales, estos elementos aumentan la capacidad de disfrute de la fiesta y la inundan de color.

Lo más recomendable tanto en Fallas como en cualquier evento que incorpore polvos holi lo recomendable es que la organización se encargue de ofrecer a los asistentes a la fiesta la mayor cantidad de polvos posible. Las empresas distribuidoras recomiendan entre 4 y 6 bolsas de 100 gramos por persona para que la fiesta sea divertida.

Como en muchas otras ocasiones, cuanto mayor sea la cantidad de polvos en la fiesta, mayor será la diversión pues el crisol de colores será más completo. En cualquier caso, en internet hay modelos de calculadora de polvo holi con la que calcular el polvo holi a utilizar. Esta herramienta utiliza diferentes opciones si de lo que se trata es de polvo holi a calcular para carreras o bien para fiestas, entre los que podemo diferenciar conciertos, fiestas populares y otras celebraciones.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.