4 de marzo de 2021 4/3/21

El Consell muestra su condena por el asesinato de una mujer en Benicàssim

El Consell muestra su condena por el asesinato de una mujer en Benicàssim  - (foto 1)
  • Representantes del Consell, de la Diputación de Valencia y de otras instituciones de la Comunitat Valenciana han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat

  • Oltra: "Estamos mandando un mensaje muy claro a los asesinos y agresores: esta sociedad rechaza, condena y le repugnan estos actos de violencia machista"

El Consell ha guardado tres minutos de silencio frente a las puertas del Palau de la Generalitat como muestra de condena por el asesinato de una mujer en Benicàssim el pasado miércoles como consecuencia de la violencia machista.

La concentración, presidida por el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha contado con la presencia de representantes del Consell, de la Diputación de Valencia y de otras instituciones de la Comunitat Valenciana.

Al término de los minutos de silencio, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado, en nombre de todo el Consell, "la repulsa por el asesinato de Cristina y por la agresión a sus hijos como consecuencia de este terror machista que a todos nos indigna".

Asimismo, Oltra ha hecho hincapié en que con esta concentración "estamos mandando un mensaje como sociedad muy claro a los asesinos y a los agresores: esta sociedad rechaza, condena y le repugnan estos actos de violencia machista".

"El Consell quiere también trasladar un mensaje de cariño y solidaridad a los familiares de la víctima y también a todas aquellas mujeres que viven esta situación. El Gobierno de la Generalitat y la sociedad está al lado de las víctimas para ofrecerles una salida al infierno que están viviendo", ha manifestado la vicepresidenta durante su intervención.

Oltra ha insistido en que "como sociedad tenemos un reto pendiente: derribar las paredes donde se producen las agresiones y los asesinatos. La violencia de género es algo que nos impacta a todos y todas, que nos maltrata a todos y todas y, por tanto, no podemos dejar en manos de la víctima la responsabilidad de salir del infierno en el que se encuentra. Somos la sociedad la que tenemos que derribar los muros. Somos la sociedad, cuando tenemos conocimiento de que un hecho de violencia de género se está produciendo en la casa de al lado, la que hemos de dar la voz de alerta".

Subir