18 de febrero de 2020 18/2/20

El gasto en innovación en la Comunitat Valenciana creció un 16,5% en 2008 hasta alcanzar los 1.180 millones de euros

  • Según los datos de la Encuesta sobre Innovación en las empresas que ha sacado hoy el Instituto Nacional de Estadística

  • La Comunitat Valenciana experimentó un crecimiento por encima de la media nacional que fue del 10%

  • Broseta destaca “la apuesta del Consell por medidas reales y eficaces que se reflejan en el aumento de la innovación empresarial”

El gasto en innovación tecnológica en la Comunitat Valenciana creció un 16,5% en 2008 hasta alcanzar los 1.180,6 millones de euros, según los datos de la Encuesta sobre Innovación en las Empresas que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el gasto en innovación de las empresas de la Comunitat Valenciana crece por encima de la media nacional, que fue de un 10,1%. Las empresas innovadoras en la Comunitat Valenciana recogidas en esta encuesta ascienden a 4.963, el 11% del total nacional.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que “desde el Consell hemos apostado con medidas reales y eficaces por la innovación como uno de los vectores principales de la política industrial”.

Broseta, que ha inaugurado una nueva fábrica de la empresa Propamsa en Guadassuar, ha apuntado que “los datos reflejan que en la Comunitat Valenciana estamos trabajando bien en la promoción de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico entre nuestras empresas, un aspecto fundamental para el presente y el futuro de nuestra competitividad empresarial”.

Estos datos de innovación empresarial se suman a la estadística sobre actividades en I+D que publicó el INE en noviembre y que reflejaban un incremento de un 24,6% en el gasto que realizan las empresas de la Comunitat Valenciana en esta materia, por encima de la media nacional que fue de un 8,3%.

Para el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación. “programas novedosos como el Cheque Innovación, que ha beneficiado a 1.400 empresas de la Comunitat, o el refuerzo de la red de 14 Institutos Tecnológicos, es la línea en la que está trabajando el Consell frente al retroceso que el Gobierno central ha marcado para el próximo año en materia de I+D+i”.

Nueva fábrica en Guadassuar

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha presidido la inauguración de la nueva fábrica de Propamsa S.A., para la zona de Levante que está ubicada en la localidad de Guadassuar. Broseta ha destacado “el papel del empresario en seguir generando empleo y riqueza para salir de la crisis y recuperar la senda del crecimiento”.

Propamsa S.A. se centra en la producción de materiales para la colocación de baldosas cerámicas (cemento cola y morteros de rejuntado) y de los revestimientos de fachadas e interiores (mortero monocapa), así como una amplia gama de soluciones y productos especiales para los trabajos de construcción y rehabilitación.

Esta firma cuenta con un potente laboratorio de investigación para potenciar la innovación en productos y sistemas, que se ha materializado en nuevos artículos.

Subir