8 de marzo de 2021 8/3/21

Gascó recuerda que Zapatero es quien ha dejado a Comunitat sin suficientes recursos para afrontar la crisis

  • Tras las declaraciones de Ángel

  • La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV recuerda que “el Plan E no ha resuelto ni el paro ni ha activado la economía”

  • Indica que “Camps es el que realmente ha hecho un esfuerzo por los ciudadanos ya que mientras el Plan Confianza contempla una inversión de 203 euros por habitante, el Plan E apenas invierte 177 euros”

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Beatriz Gascó, ha lamentado hoy que el PSPV “siga con los ojos tapados, rindiendo pleitesía a las ineficaces medidas de Zapatero y practicando la crítica absurda hacia un gobierno que lo hace bien: el de Francisco Camps”.

Gascó, se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones de José María Ángel, ha recordado que “el Plan E que los socialistas idolatran, no ha sido más que un mero anuncio publicitario más de Zapatero y ni siquiera ha conseguido los fines propagandísticos para los que había sido gestado porque ni ha paliado el desempleo ni ha activado la economía”.

En sus palabras “sólo ha servido como un mero efecto óptico, porque la mejoría apenas se notó, en cambio, el paro ha seguido aumentando mes tras mes, llegando ya casi a los cuatro millones de desempleados en nuestro país. Y encima el incremento del gasto público ha llevado al Gobierno de la nación a quintuplicar el déficit y dejar a la economía de España a los pies de los caballos”.

Para la vicesecretaria popular, los socialistas valencianos “deberían estar acordes con la realidad y reconocer que el Plan E no ha servido de nada, puesto que no denota ninguna apuesta por esta Comunidad que ha estado siempre al pie del cañón para sacara a sus ciudadanos de la crisis. El Plan E es igual en la Comunidad Valenciana que en el País vasco. Donde de verdad se demuestra la voluntad de un gobierno por un territorio es en el reparto del presupuesto y en eso, los valencianos siempre estamos a la cola de España porque Zapatero quiere castigar a esta comunidad porque no le rinde pleitesía.”

Gascó ha recordado que “el gobierno ha reducido en un 9% las inversiones para la Comunidad Valenciana en 2010 y no sólo eso, sino que ha cercenado las posibilidades de financiación de nuestra Comunidad primando a otros territorios para ganarse los votos que le hacían falta para sacar adelante unas cuentas irreales y que no aportan soluciones a la crisis económica”.

Beatriz Gascó ha dicho que “en cambio, el Plan Confianza del presidente Camps es una solución efectiva y real para los ciudadanos; ha sido una medida inteligente y tomada acorde a las necesidades que tiene la sociedad ante este momento de crisis económica en la que nos ha sumergido Zapatero a todos los españoles. La apuesta por los ciudadanos se ve en el esfuerzo inversor y mientras el Plan Confianza contempla una inversión de 203 euros por habitante, el Plan E invierte 177 euros”.

Por último, ha recordado que “el Jefe del Ejecutivo demostró estar más interesado en la publicidad de su plan que en las inversiones y consecuencias que este podría tener. Solo cabe recordar los tres decretos que tuvo que utilizar para que las vallas de propaganda fueran a su gusto y costarán en muchos casos más que la propia obra que se ejecutaba. Y todo porque, Zapatero prefería que las obras de su parche fueran vistosas, aunque costará más el cártel que la misma inversión para la obra”, ha concluido.

Subir