25 de septiembre de 2020 25/9/20

Gascó: "Los principales ayuntamientos socialistas de la Comunitat tienen un endeudamiento por habitante hasta un 46,3% superior a la media"

Gascó: "Los principales ayuntamientos socialistas de la Comunitat tienen un endeudamiento por habitante hasta un 46,3% superior a la media" - (foto 1)
  • Considera que los socialistas no están en situación de dar lecciones de economía y buena gestión a nadie

  • Asegura que la rueda de la economía está tan pinchada que ya no sirven los parches, sino que hay que cambiarla entera

La vicesecretaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que "los ayuntamientos de los principales dirigentes socialistas en la Comunitat Valenciana tienen un endeudamiento por habitante que supera un 46,3% la media nacional, que está en 560,02 euros por habitante", por lo que ha considerado que "los socialistas no están en situación de dar lecciones de economía y buena gestión a nadie".

Beatriz Gascó ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del Partido Popular de Castellón, en la que ha realizado un resumen de la situación económica y laboral de la provincia de Castellón y la Comunitat.

La vicesecretaria del PPCV ha explicado que "ayuntamientos como el de Elche, con 604 euros por habitante de endeudamiento, Gandía (953 euros por habitante), Benicàssim (914 euros por habitante) o Alaquàs (807 euros por habitante) ejemplifican que el PSPV no puede permitirse dar lecciones de buena gestión y deben reconocer que no lo están haciendo de manera correcta".

Gascó ha considerado que "estamos en un laberinto sin salida que no conduce a nada. Sin embargo, el presidente del Gobierno y su equipo se empeñan en decir que estamos muy cerca de la salida cuando nos tropezamos con una pared en un callejón. Les falta el hilo conductor, que son las soluciones, para poder salir de este laberinto en el que nos han metido".

"Por todos es sabido que la economía española sufrió en el segundo trimestre de este año la mayor caída de su historia, con un desplome del PIB del 4,2%. Sin embargo, este dato, que dispararía las alarmas de cualquiera, es una buena noticia para el Ministerio de Economía, porque es un signo de que la crisis se ralentiza", ha remarcado Gascó, quien ha añadido que "tampoco tienen ningún problema en que este dato del PIB demuestra que existen claras diferencias de comportamiento entre España y otros países como Alemania, Francia o, incluso, Portugal, que ya han empezado a superar la crisis. Para ellos este dato no quiere decir nada".

Gascó ha afirmado que "la rueda de la economía está completamente pinchada, así que o cambiamos la rueda o nos quedamos en el sitio. Ya no vale poner más parches. Y el panorama que tenemos delante no es nada acogedor, la verdad".

Sin embargo, la vicesecretaria ha lamentado que el gobierno siga transmitiendo mensajes de optimismo y confianza para seguir amarrados al poder, "pero la realidad demuestra que mienten".

Gascó se ha referido, en concreto, a los datos de los castellonenses que se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un total de 11.799 desde enero a junio de 2009, que supera en un 41% a a los EREs de 2008 al completo. Además, ha recordado que "la situación de los ERE tiene fecha de caducidad, es una medida temporal y, pasado este tiempo, la empresa tiene que reinsertar al trabajador o despedirlo definitivamente, por lo que en los próximos meses el número de parados en Castellón puede dispararse en lo que queda de año".

"No necesitamos peces, sino que nos enseñen a pescar. Las medidas del gobierno para superar la crisis son todas paliativas, pero no sirven de nada. Sólo suponen un aumento del endeudamiento", ha apuntado Gascó.

Por este motivo, la vicesecretaria del PPCV ha pedido al Gobierno Central que "lleven a cabo lo que propone el Partido Popular, que se centra en la austeridad en el gasto público, algo que la ministra de Economía, Elena Salgado, dice que hay que mantener, pero que no demuestran. Medidas que pasan por la supresión de ministerios completos que no sirven para nada, como el Vivienda o el de Igualdad; la reducción de impuestos para evitar ahogar a los contribuyentes; y la reposición de la deducción del 25% de lo aportado por la compra de vivienda".

Asimismo, Gascó ha pedido al Gobierno Central, en nombre del PPCV, que "tome decisiones efectivas que realmente aporten soluciones, que no se saque más conejos de la chistera y se ponga a trabajar en serio de una vez, que escuche a los dirigentes del PP que han demostrado que saben gestionar un país de forma más que efectiva y, por último, que Zapatero sea honesto y, si se ve incapaz de ayudar a los españoles en la terrible situación en la que nos encontramos, que adelante las elecciones y deje gobernar al país con gente con ganas, ilusión y experiencia, como las personas del PP".

Subir