27 de septiembre de 2020 27/9/20

Garrigues: “Con Oltra la conciliación familiar de los valencianos es una utopía”

    La portavoz de Igualdad en El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha denunciado hoy que Puig y Oltra convierten la conciliación laboral de las familias valencianas en "una utopía" ya que "han acordado vaciar, por segundo año consecutivo, el presupuesto de cualquier ayuda que impulse la conciliación". "Puig y Oltra condenan a las familias valencianas a no ver a sus hijos", ha denunciado.

    La portavoz de Igualdad ha denunciado que PSPV y Compromís haya votado en contra de la propuesta del PP para impulsar medidas valencianas para conciliar la vida familiar o laboral, impulsar ayudas a partir del tercer hijo por nacimiento o adopción o aprobar nuevas reducciones fiscales. "Las familias valencianas no se merecen el maltrato institucional al que las somete el Consell", ha criticado.

    Para la diputada la "persecución" de este Consell a la familias valencianas "llega a tal extremo que hasta eliminan la terminología conciliación laboral, personal y familiar. Toda una hoja de ruta".

    Garrigues ha señalado la necesidad de impulsar las medidas encaminadas a promover los nacimientos en una comunidad donde actualmente nacen casi 15.000 niños menos que hace 30 años, y hay un déficit de 25.000 nacimientos (del 25%). Es más, el 5,5% de la población (unos 265.000 personas), tienen más de 80 años, una radiografía que a Puig y a Oltra "no parece quitarles el sueño".

    En esta línea, ha denunciado que en la Comunitat Valenciana, a pesar de los "alarmantes" datos el Consell de Puig y Oltra se niegan a poner en marcha un Plan Integral de Apoyo a la Familia. Para Oltra, la única familia que existe es la familia Compromís por eso "atiende más sus necesidades de colocación que las de conciliación de los padres valencianos".

    Garrigues ha denunciado que Puig y Oltra "han traicionado" a las familias valencianas al votar en contra de las ayudas económicas para los partos múltiples, el incentivo de las ayudas económicas a las familias más desfavorecidas, así como a las familias numerosas, monoparentales y acogedoras, medidas que el PP quería incorporar al Presupuesto de la Generalitat.

    "No existen ayudas para la conciliación laboral y familiar en la Comunitat y las pocas líneas económicas valencianas no son universales y están destinadas casi exclusivamente a ciertos colectivos familiares" ha advertido al tiempo que ha señalado que Oltra no solo "margina a las familias, sino que distingue entre familias de primera y de segunda".

    Garrigues ha señalado que "desde que el Titanic llegó al Gobierno, hemos visto no solo como ha desaparecido la Dirección General de Familia, sino que lo que es más grave, hemos visto cómo en los presupuestos actuales desaparece toda referencia a las familias y por supuesto todo apoyo económico". "Puig y Oltra destinan 0 euros a apoyar a las familias valencianas", ha denunciado.

    Subir