elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Ribot: “La innovación tecnológica es una inversión de futuro”

  • Durante la Jornada sobre Experiencias de Usuario en Redes de Comunicaciones de Emergencias

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot ha señalado que “la innovación tecnológica es una inversión de futuro” y una apuesta “para conseguir bienes y servicios más competitivos para los ciudadanos valencianos”.

“En el ámbito de las emergencias, la innovación aporta además mayor seguridad y confianza para los ciudadanos”, ha apuntado García Ribot durante la apertura de la Jornada sobre Experiencias de Usuario en Redes de Comunicaciones de Emergencias, celebrada hoy en Valencia.

García Ribot ha agradecido la presencia de expertos del ámbito de la innovación tecnológica, de la empresa y de los usuarios en torno a la Jornada y su esfuerzo “por maximizar los beneficios que pueden ofrecer a la sociedad las redes de comunicaciones de emergencias”.

Asimismo, ha señalado que “la inversión pública para garantizar los servicios de seguridad y emergencias debe ser un objetivo prioritario para todas las administraciones y lo es desde hace tiempo para el Gobierno valenciano”.

Inversión e innovación
Como ejemplo de inversión pública e innovación tecnológica, García Ribot ha citado la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad, COMDES, la infraestructura de telecomunicaciones que la Generalitat pone a disposición de las entidades y organismos de las administraciones públicas valencianas que prestan servicios de emergencia, seguridad, prevención y rescate.

Gestionada por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, con COMDES la Generalitat ha logrado “aunar la demanda de los organismos de seguridad de ámbito regional y aumentar sustancialmente la calidad de los servicios a los ciudadanos, que de otro modo hubiera sido muy difícil de conseguir“, ha dicho el secretario autonómico.

El despliegue de la Red COMDES finalizó en julio de 2009, pero está en continua evolución y en la actualidad la forman más de 110 estaciones base en todo el territorio de la Comunitat.

Con 5.700 terminales de más de 95 flotas, como protección civil y emergencias, urgencias sanitarias, policías locales y autonómica, la red COMDES está capacitada para dar servicio a los más de cinco millones de habitantes de la Comunitat.

Para García Ribot, iniciativas como COMDES o la Plataforma COORDCOM, también de la Generalitat, “constituyen dos iniciativas punteras en aplicar la innovación tecnológica en la prestación de servicios públicos y sin duda producirán los beneficios esperados en términos de crecimiento y empleo”.

Subir