elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Herrero: “Si el pluriempleo incapacita a Oltra para presidir una comisión, no debe culpar al PP”

  • La portavoz popular en la comisión de Política Social califica de “egoísta” la postura de Oltra de dar por zanjada la comisión cuando aún quedaban cinco puntos por debatir. “Hizo un flaco favor al trabajo de los diputados que participan en la misma”

  • “Oltra quiere ser el perejil de todos los platos: presidir una comisión y debatir todos los puntos de su formación, ser tertuliana televisiva, trabajar en un despacho de abogados y quitarle el puesto como cabeza de la coalición a Morera”

La portavoz popular en la comisión de Política Social, Mª José García Herrero, ha manifestado hoy “si el pluriempleo le incapacita a Mónica Oltra para presidir una comisión de Les Corts, no debe culpar al PP. Si Oltra dimite como Presidenta de la Mesa de la comisión de Política Social es porque no puede abarcarlo todo: su trabajo como diputada, su despacho profesional de abogada y los platós de televisión a los que acude, así que no tiene que echar la culpa a los demás”.

La diputada popular ha calificado de “bochornoso espectáculo” lo ocurrido el pasado miércoles en la comisión de Política Social a causa del doble papel de Oltra, que abandonó la presidencia para defender un punto del debate y luego se negó a retomarla para que pudiera intervenir la vicepresidenta de la comisión –y quien la sustituía en ese momento-, la popular Carmen Amorós.

García Herrero ha señalado que numerosos diputados de Les Corts compaginan actividades “sin ningún problema para el correcto ejercicio de su función dentro de la Cámara, pero está visto que en el caso de Oltra no es así”.

De esta forma, ha manifestado que la portavoz adjunta de Compromís “quiere ser el perejil de todos los platos: presidir una comisión y debatir todos los puntos de su formación, ser tertuliana televisiva, trabajar en un despacho de abogados, ejercer como diputada y quitarle el puesto como cabeza de la coalición a Morera. Y se ha visto que no puede hacerlo todo”.

La portavoz de Política Social ha señalado que la actitud de Oltra en la comisión “fue de absoluto egoísmo”. “Ella sabe que puede intervenir en el debate y que la vicepresidenta la sustituye sin ningún problema, como así recoge el Reglamento de Les Corts. Pero si la vicepresidenta quiere intervenir no hay nadie más en la Mesa que se pueda poner en su lugar, y por tanto Oltra debía haber vuelto a su lugar para que Amorós pudiera participar en el debate. De esta forma podrían haber intervenido las dos sin problemas”. “En lugar de eso decidió dar por zanjada la comisión cuando aún quedaban cinco puntos por debatir, haciendo un flaco favor al trabajo de los diputados que participan en la misma”, ha señalado.

“La actitud de Oltra no se entiende más allá del objetivo de figurar y querer asumirlo todo. Ella fijó posición en su grupo sin problemas porque la vicepresidenta la había relevado, y podría haber buscado a algún compañero que defendiera algunos de los puntos de Compromís. De esta forma el debate hubiera sido mucho más amplio”, ha indicado García Herrero, quien ha criticado las acusaciones de Oltra de que se coarta su libertad de expresión. “Precisamente fue ella la que impidió intervenir a una diputada del PP al dar por acabado el debate”, ha concluido.

Subir