elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Ximo Puig debería destituir a Orengo como ha hecho Pedro Sánchez en Madrid"

PP: "Ximo Puig debería destituir a Orengo como ha hecho Pedro Sánchez en Madrid"

    En vista de la reacción del secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ante el caso del tranvía de Parla, destituyendo a Tomás Gómez, hasta ahora líder de los socialistas madrileños, como consecuencia directa de las investigaciones de la fiscalía y policiales por el sobrecoste en el tranvía de Parla; Víctor Soler, secretario general de los populares de Gandia, ha señalado que Ximo Puig “debería aplicar la misma disciplina que su líder nacional y destituir a José Manuel Orengo”. Cabe recordar que Orengo tiene dos causas abiertas ante la Justicia, una por el Caso Innova y otra por los créditos presuntamente irregulares firmados durante la última legislatura del socialista al frente del Ayuntamiento de Gandia.

    Los casos de Madrid y Gandia son muy similares, pero con el agravante de que José Manuel Orengo sí se encuentra imputado. Cabe recordar que Orengo proyectó un tranvía para Gandia que hubiese costado, solo en su primera fase, 16 millones de euros a todos los gandienses, lo que habría arruinado más la ciudad generando un déficit anual de 5 millones de euros tal y como destapaba un informe. Para avalar su proyecto, el propio José Manuel Orengo ponía como ejemplo el tranvía de Parla y a Tomás Gómez, un caso que ahora se está investigando.

    Soler ha recordado que el Partido Popular de Gandia, desde la oposición, siempre se posicionó en contra de este desorbitado e innecesario gasto, de hecho, una vez accedió a la Alcaldía, desestimó el proyecto del tranvía, invirtiendo esos 16 millones de euros en diversos proyectos necesarios para Gandia.

    Por otro lado, Soler también ha remarcado que, a diferencia de lo que sucede en Madrid con el líder socialista Tomás Gómez, “José Manuel Orengo está siendo investigado y tendrá que aclarar ante la Justicia el destino de los 6 millones de euros que el Estado otorgó a Gandia para el edificio Innova que nunca llegó a construirse”. Además, el número tres de Ximo Puig, Orengo, también se encuentra imputado por los más de 200 millones de euros que firmó en créditos bancarios pese a tener todos los informes en contra y que han lastrado la economía de Gandia, hipotecando su futuro económico “es por esto que Ximo Puig no puede permanecer impasible y tiene que reaccionar aplicando la misma disciplina con Orengo, apartándolo de cualquier puesto de responsabilidad dada su manifiesta capacidad de gestionar el dinero público”.

    Subir