15 de agosto de 2020 15/8/20

Víctor Soler: “No logro entender cómo la alcaldesa de Gandia no ha visitado todavía las residencias de mayores”

Víctor Soler en la residencia de mayores de Gandia
Víctor Soler en la residencia de mayores de Gandia
  • Los centros de mayores han estado blindados contra el COVID-19 en la ciudad y no ha habido ninguna persona contagiada

En Gandia las residencias de mayores han sido una coraza indestructible para el COVID-19, ya que no se ha tenido que lamentar ni una sola persona infectada y, por consiguiente, ninguna muerte relacionada directamente con la pandemia del Coronavirus.

El portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha querido conocer de primera mano la realidad de las residencias y ha visitado una de ellas para reconocer la buena e importante labor que han llevado a cabo estos centros de mayores durante los momentos más graves de la pandemia.

Según ha explicado el líder de los populares a elperiodic.com, “el éxito reside en todos y cada uno de los trabajadores que integran estos centros en la ciudad y que han cuidado a nuestros mayores de las mejores maneras posible para conseguir evitar que entrase en Coronavirus en el interior de las residencias”. Soler lo tiene claro, los cero casos positivos en las residencias de mayores de Gandia “son gracias a todos los trabajadores”.

El popular ha visitado la residencia “La Safor” para conocer en primera persona su funcionamiento durante el confinamiento y en la actualidad teniendo muy en cuenta y respetando todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para seguir preservando la salud de todos los mayores que se encuentran en el interior. Durante su visita ha podido conversar con la directora del centro, a quien le ha hecho extensible el agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores que lo han conseguido.

“También hemos querido ponernos a su disposición una vez más y escuchar todas las sugerencias o necesidades que puedan tener con el paso de los días para ayudarles en lo que podamos conforme vayamos adentrándonos en esta nueva normalidad que nos viene”, ha detallado Soler a este digital.

Por otra parte, Soler ha querido lanzar un mensaje a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, de quien afirma que “no llego a entender cómo todavía no ha visitado las residencias de la ciudad, ya que debería estar preocupada por estos temas y me entristece que no lo haya hecho”.

Queda claro que las residencias de mayores de Gandia han conseguido todo lo contrario a lo que ha ocurrido en el resto del país, ya que estos centros han sido uno de los puntos más relevantes de fallecimientos en todo el territorio español menos en la capital de la Safor. Blindar las residencias y conseguir que ninguna de las personas que vive en ellas se contagie es, sin duda, un éxito de los protocolos y medidas de seguridad que se implantaron de inmediato.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir