12 de agosto de 2020 12/8/20

Vicent Mascarell: “Madrid es el principal foco para atraer turistas a Gandia”

Controles policiales en la playa de Gandia
Controles policiales en la playa de Gandia
  • El concejal de Turismo confía en alargar la temporada estival consolidando la playa de Gandia como un destino seguro y de confianza a pesar de las circunstancias de la pandemia

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más importantes en los últimos tiempos con el objetivo de atraer a los turistas a sus playas para salvar la que se antoja como la temporada de verano más atípica de la última época. “Te lo has ganado. Vuelve a brillar en Gandia” es el lema elegido para darles a los turistas la confianza necesaria y que acudan a la llamada del consistorio.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha explicado durante la mañana de hoy que “las personas de Madrid y del entorno son el principal foco de atracción en el que nos fijamos para que acudan a nuestra playa sabiendo que es un lugar previsible, seguro y de confianza para pasar el verano”. Mascarell ha tenido un detalle con las personas de Madrid porque considera que “han sido las más castigadas por la pandemia del Coronavirus en España y lo han pasado verdaderamente mal, por lo que tienen la oportunidad de venir a la playa de Gandia con todas las garantías posibles y disfrutar de sus vacaciones de verano”.

La novedosa campaña publicitaria presentada hoy mismo se sustenta en mantener la esencia que ha tenido la playa verano tras verano pero adaptándose a las circunstancias actuales. Uno de los puntos principales es el de fidelizar a los turistas haciéndoles ver que Gandia “es un destino que brilla y hace brillar a los que la visitan”.

El público potencial al que va dirigida es el habitual del entorno de Gandia y de la comarca y haciendo especial hincapié en el centro de España, con Madrid, Zaragoza y sus alrededores como principales puntos de atracción. Por lo tanto, el turismo nacional se coloca como la principal baza de una campaña estival sin precedentes y en la que Mascarell cree que “el turismo internacional va a caer notablemente, por lo que los nacionales salvarán la temporada”. Para conseguir “salvarla”, el edil confía en que esta temporada de verano se alargue en el tiempo como mínimo hasta los meses de septiembre u octubre.

“Todo ello va englobado en enmarcar la playa de Gandia como uno de los mejores destinos turísticos de toda España, siendo previsible y dando confianza en el cumplimiento de todas y cada una de las nuevas normas de seguridad sanitaria”, ha detallado el edil responsable del turismo.

En cuanto al coste económico de la campaña, asciende a un total de 100.000 euros. Harán frente a esta cuantía tanto el Ayuntamiento de Gandia como la Diputació de València, ambas instituciones con el 50% cada una. En este sentido, Mascarell ha querido detallar que “la colaboración con la Diputació es importante porque se trata de una de las campañas publicitarias más importantes para nosotros”.

Obtiene tanta relevancia porque la temporada turística en verano es la más beneficiosa para la ciudad de Gandia, por lo que mediante una constante presencia en medios de comunicación nacionales, redes sociales y plataformas online, el consistorio pretende hacer llegar de la mejor manera posible el mensaje de seguridad y confianza en la playa para los turistas la elijan como su destino en unas vacaciones sin precedentes y con todos los componentes atípicos de las nuevas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir