elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes ratificarán las propuestas del CLGS si son elegidos para la Alcaldía

Los Verdes ratificarán las propuestas del CLGS si son elegidos para la Alcaldía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Verdes ratificarán las propuestas del CLGS si son elegidos para la Alcaldía - (foto 2)

    Miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Gandia se han acercado a la sede del grupo ecologista para presentar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales. Su principal preocupación es la escasa visibilidad que sus acciones para salvaguardar los intereses de este colectivo tienen en la ciudad. Un hecho que no seguirá así con Los Verdes en el Consistorio. “Vamos a liderar un pacto comarcal para proteger y normalizar la situación de personas con orientaciones sexuales diferentes. La discriminación de género ya no tiene cabida en esta sociedad” -ha dicho Joan Frances Peris.

    "Para ello, el CLGS sugiere crear una Oficina Municipal que coordine las políticas de igualdad y de diversidad sexual, y que sirva como marco para atender a miembros de este colectivo que sufran tratos discriminatorios".

    También se solicita soporte institucional para apoyar actos públicos como el Día del Orgullo Gay o eventos de concienciación sobre el SIDA. Peris ha señalado que “Los Verdes crearemos un espacio en la Administración para tratar políticas de desigualdad y de discriminación sexual”.

    Otro de los puntos importantes es el relativo al turismo LGTB. La idea pasa por recuperar acciones de promoción que dinamicen la llegada de visitantes que busquen un ocio específico a sus orientaciones; como el Gandia Beach Pride, la celebración del Safor Orgull o el impulso de actividades culturales como festivales de cine, de literatura o teatro de temática LGTB.

    Por último, se habló sobre el tema del protocolo de actuación contra la LGTBfobia en la administración municipal, así como el tratamiento informativo que debe tenerse al tocar temas de género y orientación sexual. “Apoyaremos la formación de los trabajadores públicos en diversidad de género, desde la policía y los asistentes sociales hasta los profesores de instituto y resto de funcionarios. Gandia debe ser un ejemplo de tolerancia y respeto con todos sus ciudadanos, sea cual sea su orientación sexual” -ha dicho Peris.

    Subir