22 de enero de 2020 22/1/20

Los Verdes impulsarán la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales para mejorar la calidad del agua en la Playa de Venecia y dels Marenys de Rafalcaid

Los Verdes impulsarán la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales para mejorar la calidad del agua en la Playa de Venecia y dels Marenys de Rafalcaid - (foto 1)

    Joan Francesc Peris, candidato a la alcaldía de Gandia por Los Verdes, acompañado por el número 3 de la lista, el profesor Miguel Rodilla, otros miembros de la candidatura y algunos vecinos dels Marenys de Rafalcaid, ha visitado el Mareny para presentar sus propuestas para mejorar la calidad de las aguas en la desembocadura del Serpis y las playas de Venecia y Rafalcaid.

    El profesor y científico Miguel Rodilla ha manifestado la necesidad de mejorar la depuración de las aguas residuales de la EDAR de Gandia, sobre todo por problemas de falta de capacidad para tratar todas las aguas que llegan en determinados periodos de máxima ocupación de las poblaciones, así como durante intensas lluvias y ha planteado un proyecto de ampliación de la depuradora.

    “Los Verdes proponemos ejecutar un humedal artificial alrededor de la depuradora para mejorar y poder depurar todas las aguas que llegan a la planta. También, es fundamental la instalación de un nuevo emisario submarino” -ha dicho Miguel Rodilla.

    “Las aguas de la playa de Venecia no posibilitan el baño en todo el año y las del Mareny sufren demasiados periodos de contaminación. Gandia debe tomar medidas para que la Entidad de Saneamiento invierta en nuestra depuradora que claramente es insuficiente para mantener la salud y los valores naturales de la desembocadura del Serpis y nuestras playas del sur” -ha concluido Peris.

    ocultar
    Los Verdes impulsarán la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales para mejorar la calidad del agua en la Playa de Venecia y dels Marenys de Rafalcaid
    Subir