elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de la Ducal de Gandia: “Nos ha engañado, el promotor ganó tiempo a nuestra costa y presentó el anteproyecto del hotel en el Ayuntamiento”

Urbanización Colonia Ducal, playa de Gandia
Urbanización Colonia Ducal, playa de Gandia
  • La guerra está servida entre los vecinos de la Colonia Ducal de Gandia y el promotor del nuevo hotel de lujo, motivo que también divide al gobierno local

El conjunto de vecinos de la Colonia Ducal de la playa de Gandia, aproximadamente 240, están en pie de guerra por la futura construcción de un hotel de lujo justo delante de sus viviendas. Además, elevan su enfado por el trato que han recibido por parte del promotor del nuevo hotel.

No se andan con rodeos y los vecinos han explicado en exclusiva a elperiodic.com que “el promotor nos ha engañado”.

Los propietarios de las viviendas de la Ducal afirman que “el cabreo es serio y llega porque el promotor nos hizo llegar a través de un vecino que estaría dispuesto a aceptar vendernos su propiedad por una cantidad de 3 millones de euros; hasta aquí todo correcto porque nosotros le manifestamos que sí nos interesaría poder acceder a comprarle su parte y de esa manera anular la construcción del hotel ni de nada más”.

El problema llegó cuando el promotor indicó a los vecinos los plazos en los que debían darle una respuesta, “unos plazos absolutamente imposibles de cumplir por el poco tiempo que era y todas las gestiones que debíamos hacer para poder darle un sí o un no a la posible compra”. Los vecinos detallan a este digital que antes de contestar tenían que tener claro el plan de viabilidad económica y, posteriormente, convocar una Junta de vecinos Extraordinaria para conocer cuántos vecinos estaban dispuestos a acceder a la compra y cuántos no.

“Con el escaso tiempo en los plazos que nos dio el promotor era totalmente imposible tener las gestiones necesarias resueltas, por lo que varios representantes de la Colonia Ducal nos reunimos con él en persona en las oficinas de nuestra urbanización y le pedimos que nos ampliara el plazo para darle una contestación definitiva a si podíamos comprar su parte por 3 millones de euros o no; la respuesta del promotor tan solo fue que nos contestaría en los próximos días, algo que nunca ocurrió”, especifican los vecinos.

 

 

Anteproyecto presentado en el Ayuntamiento de Gandia

“Entendiendo que la voluntad por ambas partes era buena y que nosotros, los vecinos, ya le habíamos hecho saber al promotor que en principio sí que íbamos a estar en la línea de comprarle su propiedad pero necesitábamos más tiempo para saberlo seguro, él no tenía las mismas intenciones y nos engañó porque tenía muy claro que no podíamos cumplir esos plazos tan cortos”, afirman los propietarios mostrando su enfado.

“El promotor nos ha engañado porque nos hizo ver que estaba dispuesto a vender su parte y en realidad lo único que pretendía era ganar tiempo y hacérnoslo perder a nosotros, ya que mientras a los vecinos nos tenía esperando una respuesta en cuanto a la ampliación de los plazos, él presentó en el Ayuntamiento de Gandia el anteproyecto del hotel de lujo”, detallan.

“Es una traición evidente porque íbamos en una línea y, de repente, nos enteramos que el anteproyecto para la construcción de su hotel delante de nuestras casas ya ha sido presentado, por lo que después de saber esto ya entendimos su silencio total en los días posteriores a la reunión, ya que había conseguido mantenernos despistados y convencidos de su intención de vender para, a traición, presentar en el consistorio los documentos que avalan que su proyecto va hacia adelante”, expresa uno de los vecinos que ha sido partícipe de todo el proceso detallado por este digital.

 

 

Truncado el objetivo de los vecinos

Los vecinos de la Colonia Ducal, en definitiva, lo que pretendían planteándose comprarle la parte que tiene el promotor era para conseguir que la urbanización “permaneciera inalterable, explotarlo nosotros mismos y recuperar la piscina que ahora forma parte del restaurante Agua de Coco”.

Los propietarios de estas viviendas con una de las mejores vistas de la playa de Gandia, se ciñen a sus derechos tal y como figuran en las escrituras, donde entienden que claramente no se puede alterar la volumetría de las edificaciones. Todo ello está en manos de los abogados, mediante los cuales quieren defender sus intereses y explotar la vía civil con el objetivo final que el hotel de lujo no se construya delante de la Colonia Ducal porque alteraría sus vistas y su “bienestar”, motivo por el cual muchos de ellos adquirieron sus apartamentos.

En pocos días los balcones de toda la urbanización mostrarán sus quejas con pancartas con el lema: “NO A LA MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS. HOTEL NO”.

Subir