4 de marzo de 2021 4/3/21

Unos 500 trabajos de 20 países participan en el I Concurso de Cortos Solidarios Educasòlid

Unos 500 trabajos de 20 países participan en el I Concurso de Cortos Solidarios Educasòlid - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Unos 500 trabajos de 20 países participan en el I Concurso de Cortos Solidarios Educasòlid - (foto 2)

    El proyecto Educasòlid que dirigen las ONG 'Globalmon', 'Viviendas para los Sin Techo' y 'Educación, Deporte y Cooperación' clausurará su primer concurso de cortometrajes solidarios con una entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores. La cita será este viernes 30 de octubre a las 20 h. en la sala B de la Casa de la Marquesa de Gandia. El acto es abierto al público en general.

    En total, han sido más de 500 los cortometrajes que han participado en esta primera edición. Además, hay que destacar el carácter internacional de los cortos recibidos. De este modo, no solo participan cortos españoles; también se han recibido audiovisuales de autores de países como: Colombia, Chile, Uruguay, EE.UU., Turquía, Reino Unido, Argentina o India. El Medio Ambiente la Interculturalidad y los Derechos Humanos, todos ellos relacionados con el Desarrollo, eran los temas sobre los que tenían que girar los trabajos audiovisuales.

    Las obras preseleccionadas (25 en total) compiten por 3 premios y 2 accésits. El primer premio está dotado con 500 euros; el segundo, con 300 euros y el tercero, con 200 euros. Además, habrá dos accésits de 100 euros cada uno.

    El jurado está compuesto por representantes de las ONG organizadoras, docentes de imagen y audiovisuales del IES Veles e Vents y del Campus de Gandia UPV y profesionales del sector. Cabe destacar la participación del director artístico Félix Murcia, Premio Nacional de Cinematografía y ganador de cinco premios Goya.

    El encargado de presentar el acto será Mariano Velázquez, del Grup de Teatre Lletraferits i Comediants de Gandia. Una vez conocido el fallo del jurado, se proyectarán los cortos ganadores.

    El proyecto EducaSòlid

    EducaSòlid es un proyecto centrado en la educación en valores como herramienta para el desarrollo de los jóvenes y, por extensión, de la sociedad de la que forman parte. La educación para el desarrollo busca hacer partícipes a los y las estudiantes no sólo de su propio crecimiento como personas, sino también del desarrollo de su sociedad. El objetivo es formar e informar a la juventud y despertar en ella una actitud abierta y participativa en materia de desarrollo local e internacional, así como en el ámbito de la Solidaridad Internacional y el Voluntariado.

    Subir