24 de noviembre de 2020 24/11/20

Trepan por la fachada del Ayuntamiento de Beniflà para robar la bandera de España

Trepan por la fachada del Ayuntamiento de Beniflà para robar la bandera de España - (foto 1)
  • El alcalde del municipio de la Safor ya lo ha denunciado a la Guardia Civil tras encontrar la pared llena de las marcas de las zapatillas de los ladrones y el mástil vacío

MÁS FOTOS
Trepan por la fachada del Ayuntamiento de Beniflà para robar la bandera de España - (foto 2)
Trepan por la fachada del Ayuntamiento de Beniflà para robar la bandera de España - (foto 3)

El Ayuntamiento de Beniflà, en la comarca de la Safor, ha sufrido esta pasada madrugada uno de los robos más surrealistas que se recuerdan. El alcalde y los responsables políticos del municipio han amanecido con la sorpresa de no encontrarse la bandera de España que presidía la casa consistorial y la fachada llena de huellas.

Aprovechando la oscuridad de la noche, algunos desconocidos treparon por la fachada del consistorio para robar la bandera oficial de España que ondeaba en el balcón del ayuntamiento.

En total se encontraban colocadas cuatro banderas diferentes, aunque los ladrones tan solo se llevaron la de España, lo que dejó el hueco del mástil central completamente vacío y el resto de banderas intactas.

Tal es el grado de surrealismo del robo de Beniflà que en la pared blanca de la fachada del consistorio se aprecian perfectamente la cantidad de huellas de las suelas de los zapatos de los ladrones. La persona que trepó para robar la bandera dejó su impronta en la pared.

El alcalde del municipio, Borja Gironés, ya ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos ocurridos la pasada madrugada.

Subir