elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró solicita al Consejo de Administración de IPG que cumpla con sus obligaciones

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró, ha querido responder sin titubeos, a la rueda de prensa ofrecida por los representantes del cuadripartito en el Consejo de Administración de IPG, con Vicent Mascarell como Presidente de la entidad a la cabeza.

    Y es que entre varios aspectos resaltados en la rueda de prensa previa, se había “dejado caer” que los expedientes son incompletos o falta documentación. Algo que el regidor popular ha desmentido: “No es posible, el personal de la empresa pública siempre actúo con diligencia y de acuerdo con la ley, habiendo custodia y orden, de todos y cada uno de los expedientes de la empresa pública. Tanto es, así que disponemos de copia de los mismos”.

    Arturo Torró ha ido más allá y ha incidido: “Si falta algo, cuando acceden, es porque tal vez, personal ajeno a la empresa por Orden de Alcaldía, accedió a las dependencias de la misma, removió la documentación, rompiendo la cadena de custodia y orden de los expedientes. Algo muy grave y que acarrearía consecuencias penales contra los dirigentes políticos y/o Consejo de Administración que autorizaron dicho comportamiento irresponsable”.

    El dirigente popular, ha lamentado: “Van a dejar perder subvenciones de la Unión Europea y de otros organismos públicos, así como potentes inversores privados en proyectos de magnitud como Ciudad Agroalimentaria, Centro de Desarrollo Agrícola Torre dels Pares…”.

    Por último, ha invitado al Ejecutivo Local a que: “trabaje y deje de buscar. Y si no saben que pregunten, que nosotros les ayudaremos” queriendo concluir: “a nosotros no nos encontraran en la crítica fácil, atacándoles por los sueldos superiores a 100.000 € de anteriores dirigentes, por los 7 contratos blindados por los que hubo que de indemnizar, o el borrado generalizado de discos duros de 2008-2011, donde habían expedientes donde constaban contratos millonarios, sin respaldo jurídico, ni presupuestario”.

    Subir