15 de agosto de 2020 15/8/20

Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia

El cine de verano del Palau Ducal dels Borja de Gandia
El cine de verano del Palau Ducal dels Borja de Gandia
  • Un total de 65 personas disfrutaron de la película en un patio de armas con aforo máximo para 100 asistentes

MÁS FOTOS
Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia - (foto 2)
Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia - (foto 3)
Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia - (foto 4)
Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia - (foto 5)
Dos tercios del aforo estrenan el cine de verano del Palau Ducal de Gandia - (foto 6)

El Palau Ducal dels Borja inaguró anoche una nueva temporada de cine de verano albergando a dos tercios del aforo máximo que permiten las circunstancias de la nueva normalidad. Aunque es un evento que se repite verano tras verano, el iniciado durante la noche de ayer en el patio de armas tiene la peculiaridad de tener que ceñirse obligatoriamente a las nuevas normas y medidas de seguridad provocadas por la pandemia del Coronavirus. Es por esto por lo que el aforo se ha limitado a un máximo de 100 asistentes sentados en sillas o hamacas que mantienen las distancias sociales requeridas.

La primera noche de este cine de verano en el edificio más histórico de Gandia se saldó con un total de 65 personas, lo que corresponde a dos tercios del aforo máximo permitido. Una cifra recibida “muy positivamente” e incluso con cierta sorpresa “porque ha acudido más gente de la que esperábamos en estas circunstancias”, tal y como ha explicado a elperiodic.com la Coordinadora del Palau Ducal de Gandia, Balbina Sendra.

Con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los 65 asistentes, supone un inicio “esperanzador” para que la actividad se siga desarrollando cumpliendo las condiciones sanitarias.

La elección mayoritaria de las 65 personas que acudieron a ver la película Adults in the room, fue la de acomodarse en las hamacas. Cabe recordar que la gente dispone tanto de sillas como de hamacas para disfrutar de las reproducciones, con un coste de 3 euros las primeras y de 5 las segundas.

El cine de verano del Palau Ducal de Gandia continúa su programación y abarcará todos los miércoles del verano hasta el próximo 16 de septiembre, donde se proyectará una película en el patio de armas a las 22:00 horas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir