23 de agosto de 2019 23/8/19

La tecnología es cosa de chicas en el Campus de Gandia de la UPV

La tecnología es cosa de chicas en el Campus de Gandia de la UPV - (foto 1)

Las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés) son cada vez más necesarias en un mundo marcado por la revolución digital. Aun así, a nivel mundial, se nota una falta de interés de las chicas por este tipo de carreras. Los estereotipos asociados a los estudios y la falta de figuras representativas en ambientes científicos y tecnológicos son algunos de los factores que determinan esta disparidad.

Por este motivo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza una mesa redonda con la participación de estudiantes y tituladas en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que mostrarán, a través de su experiencia de éxito, por qué estudiar y trabajar en tecnología es apasionante, divertido, y 'cosa de chicas'. La actividad tiene lugar el viernes 10 de marzo a las 12.00h en el Aula Magna y está abierta el público. La presentación correrá a cargo de Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV y de Lorena Milvaques, Regidora Delegada d'Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives de l'Ajuntament de Gandia.

Las participantes en la mesa redonda serán Clara Luzón, recientemente galardonada con el premio ITelecos para la Colegiada destacada Junior, por su brillante trayectoria académica; Raquel Bartual, del equipo técnico del equipo de motociclismo Champi Women Racing Team y Susana Bañuelos, emprendedora y directora técnica de la empresa Acústica y Energía Luzea y Vicepresidenta de la AGITCV /COGITCV (iTelecos).

ocultar
La tecnología es cosa de chicas en el Campus de Gandia de la UPV
Subir