26 de febrero de 2020 26/2/20

Talleres, charlas y presentaciones centran las actividades del Día del Libro en las bibliotecas

Talleres, charlas y presentaciones centran las actividades del Día del Libro en las bibliotecas - (foto 1)

    La Red de Bibliotecas de Gandia prepara la semana grande de la lectura. El teniente de alcalde de Gandia, Vicent Gregori y Toni Ordiñana, jefe de bibliotecas, han presentado las actividades de la Semana del Libro, “una programación extensa que comenzó la semana pasada pero que es a partir del día 20 cuando se sucederán diariamente hasta el día 25 y más tarde, el 30 se hará el último”, ha anunciado el responsable de Cultura.

    Vicent Gregori ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento, la Red de Bibliotecas y el Teatre Serrano para la celebración de la Semana del Libro, “un evento que realizarán todas las bibliotecas de Gandia”. Por su parte, Toni Ordiñana ha destacado la importancia del libro y la lectura en la educación, centrando los actos semanales en el libro “en cada uno de sus formatos, ya sean digitales o no”.

    La biblioteca del Grau abrirá las actividades el día 20 con la charla de Pura María Creativa sobre su obra Poeversos para Niños a las 17:45. Un día más tarde, la biblioteca del Parc de l’Estació recibirá a Rosana Nácher, que hará lo propio con Un Rey Salvaje y también se impartirá una clase informativa para aprender a utilizar el servicio de préstamo de ebooks, Ebiblio, en la biblioteca Central.

    La biblioteca Infantil y Juvenil inaugurará los talleres musicales con el concierto de Rubén Suárez, que cantará poemas de Mª Dolors Pellicer. El jueves 23 la biblioteca de Beniopa se centrará en la narrativa para niños, con la charla de Lluís Miret sobre su libro Jordi i el tresor de les vint perles a las 17:45 horas. El mismo horario tendrá la de Joaquín Barba, sobre su libro Clariana Parc. Josep Piera presentará su libro L’art Antic del Crist Escrit en el salón de actos de la Biblioteca Central a las 19:30 horas y al aire libre, en la plaza Rei Jaume I, Dani Miquel animará los actos de la Semana del Libro con la participación de los asistentes, que debatirán sobre su libro preferido. El día 30 de abril finalizará la programación de la semana grande de la narrativa con el Club de Lectura de la Biblioteca Central con la propuesta del presidente de Fomento, Joaquín Bernabéu.

    Cabe destacar que la Semana del Libro de este año tendrá un marcado carácter solidario, ya que la Red de Bibliotecas permitirá a todas las personas con recargos en sus devoluciones cambiar sus deudas por alimentos para Cruz Roja.

    Subir