10 de abril de 2021 10/4/21

“Strong People” destinará todo el dinero recaudado a transformar las salas de oncología del nuevo hospital

“Strong People” destinará todo el dinero recaudado a transformar las salas de oncología del nuevo hospital - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Strong People” destinará todo el dinero recaudado a transformar las salas de oncología del nuevo hospital - (foto 2)

    Tras el éxito del año pasado, el próximo 23 de mayo a partir de las 20 horas tendrá lugar en los jardines de la Casa de la Marquesa la segunda edición del evento solidario “Strong People”. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura, Rafael García, director del Hospital Sant Francesc de Borja, Enrique Nogueroles, presidente de la fundación Iñaki Nogueroles (IN), y Eduardo Reyes, gerente de la Farmacia del paseo 24h.

    En esta ocasión, se ha decidido que toda la recaudación se destine íntegramente a mejorar las salas del nuevo hospital Sant Francesc de Borja en las que los pacientes reciben su tratamiento. Tal y como ha afirmado Reyes, “este es un buen momento para mejorar las instalaciones del nuevo centro, aprovechando su apertura”. El gerente ha explicado que la intención de los organizadores es “teatralizar la sala”, es decir, hacerla “más amable” con, por ejemplo, imágenes, y dotándola de nuevas tecnologías, como tablets, pantallas de televisión, dispositivos individuales de reproducción de música, prensa… para que los pacientes –que son quienes explicarán sus necesidades– puedan entretenerse y estén más a gusto mientras reciben su tratamiento.

    Además del concierto del día 23 de mayo, en el que actuarán Los Rebeldes y varios grupos teloneros, tendrá lugar una rifa en la que se sortearán una bici eléctrica, productos de belleza y sanidad, y otros regalos de los colaboradores. La ciudadanía también podrá colaborar con este proyecto a través de la compra de camisetas con el lema “Strong people” –disponibles para chicas, chicos y niños–, que se venderán en establecimientos de la ciudad a un precio de 10 euros, y por 2 euros más se podrán adquirir conjuntamente con la entrada al concierto. Y es que, Enrique Nogueroles se ha mostrado “agradablemente sorprendido por la colaboración inmediata de los comercios y empresas de la ciudad, que se han volcado, así como la ayuda del ayuntamiento”, ha afirmado, quien ha añadido que el destino del dinero de este año tiene como objetivo “cambiar la dureza del cáncer, por alegría y felicidad”, cuando los pacientes acuden al hospital.

    Para Vicent Gregori, esta iniciativa es “una fiesta solidaria llevada a cabo por gente valiente que trabaja por una noble causa”, y es por ello por lo que el ayuntamiento de Gandia colabora. Asimismo, Rafael García ha afirmado que cuando recibieron la propuesta de los organizadores, les pareció correcto, y ha destacado que la idea de “amenizar el área de oncología del hospital de día y dotar la estancia de mayor funcionalidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes, es pionera”. Además, ha recordado que el centro sanitario ha aumentado por cuatro el espacio habilitado a la atención de estos pacientes y un mobiliario y equipamiento novedosos, que respetan la intimidad de los usuarios.

    Tras la rueda de prensa, los organizadores de “Strong People” han sido recibidos por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, en su despacho. Una muestra del total apoyo institucional, a través del Alcalde, a esta iniciativa.

    Torró ha agradecido el trabajo que realizan todas las personas implicadas en el proyecto solidario, garantizando la estrecha colaboración del Ayuntamiento para que el “Strong People” vaya creciendo.

    Subir