elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Los socialistas pretendían utilizar la educación como arma electoral"

  • Tenían convocado para el día de hoy una reunión en el Colegio San Francisco de Borja para informar de algo ya conocido por padres y madres de los alumnos.

  • La Junta Electoral ha prohibido esta reunión por ‘atentar contra los principios de objetividad y transparencia’.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, con la socialista Liduvina Gil al frente, tenía organizada una reunión informativa para esta tarde en el Colegio San Francisco de Borja, el objetivo, según la nota transmitida a padres y madres de alumnos del colegio, era informar sobre el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas, así como del estado de las obras. Dicha reunión ha sido prohibida por la Junta Electoral de Zona ‘al tratarse de un poder público, la actividad que se pretende realizar el último día de campaña electoral, excede las comprendidas en el artículo 50.1 de la L.O.R.E.G. y atenta a los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral’

Tras conocer este hecho Víctor Soler, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia y nº 4 de la lista ha señalado “no tiene sentido que la socialista Liduvina Gil convoque una reunión para informar del estado de unas obras que todavía no han comenzado, así como que informe a los padres y madres de un traslado que ya se llevó a cabo hace unas semanas, obviamente es un hecho que conocen porque ya ha sucedido, sin embargo es muy probable que la socialista Gil pretendiese hacer campaña electoral ante los padres y madres de los alumnos del centro, y resulta vergonzoso ver cómo utilizan la educación, un derecho fundamental, como arma electoral con el único fin de recaudar votos criticando a la Consellería de Educación y al Partido Popular. Resulta muy poco ético –ha continuado Soler- que a dos días de las elecciones pretendan hacer un acto de campaña financiado con dinero público, tratando de engañar a padres madres. Este tipo de actitudes son lamentables en democracia, una vez más juego sucio y falta de transparencia, esto debe cambiar por el bien de todos”

 

Subir