elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Seguimos adoptando medidas para mejorar la economía local, la productividad y dar transparencia y rapidez al pago a proveedores”

Soler: “Seguimos adoptando medidas para mejorar la economía local, la productividad y dar transparencia y rapidez al pago a proveedores”
    MÁS FOTOS
    Soler: “Seguimos adoptando medidas para mejorar la economía local, la productividad y dar transparencia y rapidez al pago a proveedores”  - (foto 2)

    El Gobierno de Gandia ha tomado dos decisiones que repercuten en la mejoría de la economía local y la productividad, por una parte y, por otra, en la agilización y transparencia en el pago de facturas a proveedores.

    Tal y como ha anunciado el portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, el Ayuntamiento se adhiere a la Plataforma “Emprende en 3” con el que se habilitan facilidades a la hora de crear nuevos proyectos empresariales. Una buena noticia para los emprendedores y que refleja la colaboración entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal). Según ha explicado Soler, “los nuevos emprendedores verán agilizados los trámites necesarios para poner en marcha su empresa ya que podrán trasladar vía internet toda la información necesaria, y lo podrán hacer al mismo tiempo con las tres administraciones públicas”. Se trata, según palabras del portavoz del Gobierno, “de que la administración no sea un problema para los emprendedores y que éstos puedan ir trabajando mientras se formalizan los trámites burocráticos”. En definitiva, y siguiendo el lema del Gobierno local, “más sociedad y menos administración sin complicar la vida al ciudadano”.

    Y la otra adhesión anunciada por Soler ha sido la del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, es decir, la ventanilla única a través de la cual los proveedores del Ayuntamiento podrán presentar sus facturas en formato electrónico sin tener que desplazarse hasta el Consistorio. “Facilitamos la vida al ciudadano, al proveedor”, según el portavoz y coordinador del Gobierno. Además, el tiempo de pago empieza a computar en el momento de presentar la factura vía electrónica. Un nuevo procedimiento que, como ha indicado Soler, supone “mayor transparencia, cajones abiertos y facilidades para las pymes, jóvenes empresarios y todo aquella persona que quiera emprender un nuevo proyecto”.

    Dos asuntos de los que se ha informado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, en la que también se ha puesto encima de la mesa los cambios efectuados en la solicitud a la Diputación de Valencia en relación a las ayudas económicas para la restauración, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles de valor histórico, artístico o de interés local. Y es que, siguiendo indicaciones de expertos y técnicos municipales, “hemos decidido dejar sin efecto el acuerdo anunciado hace dos semanas para solicitar 120.000 euros para las Alquerias de les Boles y del Gall, y centraremos todos los esfuerzos económicos en la Alqueria del Gall, al ser la que presenta peor estado de deterioro”. Así, se solicitarán 149.957 euros para la realización del proyecto de conservación y mantenimiento de dicha Alqueria.

    En su comparencia, Soler también ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno de la concesión de una ayuda directa para la Fundación Nuestra Señora del Amparo (Preventorio), que asciende a 20.000 euros, para colaborar con el gasto de personal de la Fundación para que, como ha indicado Soler, “pueda seguir desarrollando su actividad social y humanitaria”. Hasta hace poco, el personal religioso que gestionaba el Preventorio se encargaba de esas tareas pero ahora es necesario contratar estos servicios. Soler ha querido dejar claro que “este Gobierno no va a dejar de lado al Preventorio. No podíamos permitir que los niños del Preventorio se quedaran sin personal que los atendiera; con este Gobierno, eso no pasará y continuaremos ayudando a uno de los elementos más importantes en materia de política social”. Los 20.000 euros que se entregarán se suman a los 12.000 que ya se aportaron a principios de año.

    Por último, el portavoz y coordinador del Gobierno ha señalado que se ha solicitado una subvención de 8.195 euros a la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, destinada a la Agència per al Foment de la Innovació Comercial (AFIC). “El objetivo es aunar recursos para trabajar uno de los pilares fundamentales de la economía de Gandia, como es el comercio”, ha indicado Soler quien ha añadido que “Gandia quiere liderar la recuperación de la economía valenciana por lo que estamos constantemente adoptando medidas para conseguirlo”. Soler ha recordado que esta Agencia (AFIC), junto a la oficina que se abrirá para poner en marcha el Distrito de Promoción Empresarial y Comercial (DIPEC), “conseguirán situar a Gandia como un potente centro comercial de referencia para las comarcas centrales”. Una nueva oficina que centra las miradas de la Administración autonómica para analizar su funcionamiento.

    Subir