elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Mientras copian los conciertos del PP, perdemos 50.000 asistentes en Semana Santa”

    El Grupo Municipal Popular se ha mostrado cauteloso con el giro de 180 grados en la política turística que requiere de una planificación de eventos para el próximo verano.

    Si en 2016, no se celebró ciclo musical alguno dado que para la primera edil eran "saraos" innecesarios y excesivamente costosos; este año 2017, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha decidido lanzar el resto y asumir la realidad demandada por el sector turístico y es la necesaria programación de eventos y actividades que ejerzan de polo de atracción para que el turista venga a Gandia.

    No obstante, los populares advierten que perdida ya media legislatura en materia turística y mientras anuncian un calco de lo que ya se hacía y no debió parar, Gandia ha perdido el Festival Internacional, San San Festival.

    Un festival que ha sido acogido por el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón y que tendrá sede en este municipio. Dicho festival supondrá un impacto de más de 5.000.000 € en temporada baja-media, con un aliciente de más de 50.000 asistentes que ha dejado perder el gobierno de izquierdas de Diana Morant. Algo que ya ha notado el sector de alquileres de apartamentos, con una significativa bajada de alquileres en estas fechas.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: "Que se anuncie un ciclo musical como el que ya se hacía, está bien. El problema es que mientras hemos perdido dos años decidiendo si conciertos sí o conciertos no, hemos perdido el San San Festival".

    Soler ha lamentado: "Hubiese supuesto para la temporada baja-media, más de 50.000 asistentes, un impacto de más de 5.000.000 € que se esfuma de Gandia y acaba en manos de la ciudades competidoras de nuestro entorno y eso, sí es una muy mala noticia".

    Los populares han exigido a Diana Morant, que "se ponga las pilas", dado que al ecuador de la legislatura, el gobierno de izquierdas aún no sabe bien en qué dirección acudir.

    Por último, si hace unos meses, se mostraban reflexivos en su particular búsqueda de un modelo alternativo de turismo, lo bien cierto es que ahora parecen decididos reemprender el trabajo iniciado en la legislatura pasada. En definitiva, un calco en versión light (programan conciertos con la mitad de aforo, por ejemplo), con el que pretenden recuperar la credibilidad del sector turístico.

    Subir