elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Gandia se mantiene al margen de la guerra del agua potable entre las compañías del sector"

  • La suspensión temporal de la resolución del contrato "no supondrá en ningún caso que el Ayuntamiento tenga que pagar los 87 millones de euros a la anterior empresa concesionaria", afirman

  • Se trata de una medida "provisionalísima" que no afectará en ningún caso ni a los ciudadanos ni al servicio

Víctor Soler, Portavoz y Coordinador de Gobierno ha matizado las informaciones aparecidas en prensa sobre la suspensión cautelar de la resolución del contrato de agua potable en Gandia. Al respecto, Soler ha afirmado que todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno se han hecho en pro de la ciudadanía para garantizar el servicio, la calidad y el precio del agua potable en la ciudad razonable.

“Debido a la mala gestión socialista, si no hubiésemos tomado esas medidas, ha asegurado el portavoz, lo que hubiera pasado que el precio del agua se hubiese incrementado de forma considerable, ni hubiéramos podido invertir en modernización de la red de alcantarillado y saneamiento de la ciudad porque se gastaron los 55 millones de euros en gastos corrientes”

También ha confirmado que el auto dictado por la Juez es una medida provisionalísima de suspensión cautelar del procedimiento y que está pendiente de ratificación que tendrá lugar en la vista que las dos partes tendrán para alegar y presentar sus motivaciones. Según palabras del portavoz, “asistimos a una lucha de intereses entre dos empresas en el que el Ayuntamiento es un mero espectador”.

Esta suspensión temporal en ningún caso supone que el Ayuntamiento tenga que pagar los 87 millones de euros a la anterior empresa ya que en el nuevo procedimiento se establece que será la nueva concesionaria quien hará este abono. Y en el hipotético caso de que la suspensión se confirmará tampoco se tendría que pagar esta cantidad puesto que Aguas de Valencia continuaría gestionando el servicio conforme al contrato inicial aprobado por los socialistas y no sería necesaria ninguna compensación.

En este sentido, Soler ha anunciado que se ha convocado para hoy mismo una Junta de Gobierno para dar cumplimiento a ese auto. Los servicios jurídicos están trabajando en las alegaciones que se presentarán en la vista. “Puedo adelantar que las alegaciones del Ayuntamiento van a ser lo suficientemente contundentes como para poder continuar adelante con el procedimiento”.

Por último, el portavoz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a al ciudadanía. “Los vecinos van a continuar recibiendo el servicio como hasta ahora, no van a notar una disminución del servicio, una peor calidad y mucho menos un incremento del precio.

Subir