1 de marzo de 2021 1/3/21

Los socialistas recogerán mañana libros para iniciar una actividad de Bookcrossing

  • Miembros de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia ubicarán una mesa en la entrada del mercadillo para que los ciudadanos puedan aportar sus libros para liberarlos

  • Durante la práxima semana los libros recogidos serán liberados en cinco cafeterías del centro de Gandia, donde los ciudadanos podrán ser partícipes del Bookcrossing

  • La mesa ubicada en la entrada del Mercado estará entre les 10 y las 14 horas

La agrupación local del PSPV-PSOE de Gandia retoma mañana las actividades de la semana cultural “Més Cultura és la cura” que se tuvo que aplazar la semana pasada debido a las previsiones meteorológicas. Así, mañana sábado 4 de mayo, miembros de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia montarán una mesa en la entrada del mercadillo del parque Ausiàs March para recoger libros para un fondo que gestionarán a través de la red internacional de Bookcrossing.

Entre las 10 y las 14 horas, los socialistas recogerán libros o colecciones literarias que ciudadanos o asociaciones y colectivos quieran aportar para formar parte de la actividad que se desarrollará a lo largo de la próxima semana. Y es que los socialistas, con todas las obras que se recojan, organizarán una actividad dentro de la red internacional de Bookcrossing.

¿Qué es el Bookcrossing? Se trata de una actividad que se lleva a cabo en todo el mundo a través de Internet y que tiene como protagonista al libro. Los amantes de la literatura que participan en esta red ubican en las ciudades diferentes puntos de liberación de libros en locales o plazas públicas. Así, los libros que allí se liberan pueden ser recogidos por otras personas que, cuando acaben de leerlo, pueden volver a liberarlo para llegar a cuánta más gente, mejor.

Las personas que participan de esta actividad pueden ir actualizando en todo momento, a través de la web www.bookcrossing.com , dónde está el libro en cada momento y dónde va a liberarse. Así, los socialistas registrarán en la red todas las obras recogidas en el mercado mañana para, posteriormente, liberarlos en cinco puntos que se ubicarán en cinco cafeterías diferentes a lo largo de la próxima semana.

Las personas interesadas podrán recoger las obras en estas cafeterías y, después, volver a liberarlas en otros puntos para hacer rodar la obra que han leído. Las cafeterías donde se ubicarán los puntos de liberación la próxima semana son la cafetería del Teatre Serrano, Casa Sanchis-La Tulipa, La Pureta, Cafetería Salelles y Bar Restaurante Rausell.

A lo largo de la próxima semana se informará de los horarios, puntos exactos y otros aspectos importantes de la campaña, para que los ciudadanos puedan participar de la actividad de Bookcrossing y extender por la ciudad la cultura a través de la lectura.

Subir