elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden una comisión de Deportes para analizar la situación del CF Gandia

  • Los socialistas critican las promesas incumplidas de Torró con el CF Gandia, que se ha convertido en otro “juguete roto del alcalde”

  • La espantada de Benjamin Sanz avalada por Torró provocan el ridículo mediático de la entidad deportiva más antigua de la ciudad

  • Liduvina Gil insiste en conocer las cifras prometidas por Torró y el dinero invertido por parte del Ayuntamiento durante su legislatura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia y anterior responsable de Deportes, Liduvina Gil, ha criticado hoy todas y cada una de las medidas que Torró ha llevado a cabo durante su mandato en relación con el CF Gandia. Unas gestiones que han llevado al club “a su situación más delicada en la historia después de un periodo en el que se recondujo el rumbo”.

Por eso, y en línea con las denuncias realizadas por la nueva directiva, los socialistas piden una comisión de Deportes y una reunión de Iniciatives Esportives para insistir en saber cuáles fueron las promesas económicas que Torró le realizó a Benjamin Sanz y cuáles han sido, en realidad, las aportaciones económicas que el Ayuntamiento de Gandia ha hecho a la entidad y dónde ha ido a parar este dinero.

Gil ha recordado que la llegada al poder de Torró supuso una rotura con la anterior etapa del club, obligando a anticipar elecciones a la junta directiva, autoproclamándose presidente de una gestora temporal y proponiendo a una persona del PP, Benjamin Sanz, para que presidiera el club conjuntamente con la empresa VOS Marketing. Para Gil, estas decisiones supusieron “pasar de una gestión realista, ajustada y eficaz en la parte económica y deportiva a una gestión de despilfarro y posterior abandono”.

Para los socialistas, la etapa de APLEG, con luces y sombras, consiguió reconducir una situación caótica a la que se había llegado después de una década de mandato de Dionisio Ollero, conocido dirigente del PP de Gandia. Con aquellas gestiones, “se consiguió salvar la categoría y se gestionaron las deudas de la entidad”.

En contraposición, la directiva propuesta por Torró “y sus aires de grandeza en plena crisis” han llevado al club, en valoraciones de Gil, a estar a punto de perder la categoría y más cerca que nunca de la desaparición. “Se han gastado dinero en azafatas, conciertos en los descansos y otras medidas costosas, y se despidió al entrenador que hizo un papel destacable la pasada temporada”, ha recordado Gil.

Para los socialistas, el afán de Torró por parecerse a sus ídolos Berlusconi o Rus han provocado que el CF Gandia se haya convertido “en un juguete roto más de la larga lista del alcalde”. Así, para Gil, se ha llegado a esta situación “por culpa de las falsas promesas de Torró a la anterior directiva propuesta por él mismo y a la espantada de Sanz y del propio Torró, que han abandonado la entidad a su suerte”.

Estas promesas y la posterior fuga de Torró han llevado “al ridículo mediático a la entidad deportiva más antigua de la ciudad”, provocando una situación angustiosa a los futbolistas y sus familias, “a las que también han abandonado Torró y Sanz con su nefasta gestión presuntuosa y poco ajustada a la realidad social y económica del CF Gandia”.

Gil ha concluido diciendo que “la diferencia entre el anterior gobierno y el de Torró es que con nosotros, el club pudo navegar mejor o peor, pero nunca lo dejamos hundirse”.

Subir