11 de abril de 2021 11/4/21

PP: "Los socialistas deben aclarar en qué gastaron 20.000 euros del Departamento de Juventud"

  • Con esa cifra se podrían tener cubiertas las subvenciones a entidades juveniles para 2014 y 2015

  • Terrades: “Nada pueden exigir quienes malgastaron el dinero de los jóvenes gandienses en regalos, restaurantes y hoteles”

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha respondido de forma contundente a las recientes acusaciones que desde el Grupo Municipal Socialista se han vertido respecto a la actual gestión del Departamento de Juventud.

En este sentido, los jóvenes populares han exigido que, antes de lanzar cualquier acusación, los socialistas aclaren en qué gastaron 20.000 euros del Departamento de Juventud en el último año de legislatura, una cifra con la que se podrían tener cubiertas las subvenciones a entidades juveniles para el presente año 2014 y el próximo 2015. Para el Secretario General de NNGG Gandia, Daniel Terrades: “nada pueden exigir quienes durante años han malgastado el dinero de los jóvenes gandienses en cosas que nada tienen que ver con políticas de juventud. Si no, que expliquen qué relación guardan las gafas de sol, los relojes, los bikinis, las pantallas de plasma y videoconsolas, los menús en restaurantes de la ciudad o las estancias en hoteles y albergues con el fomento de las políticas juveniles”.

De hecho, los jóvenes populares se siguen preguntando si el actual Secretario General de Juventudes Socialistas, Adrián Vila, pudo ser uno de los beneficiarios de tales regalos. Según ha explicado Terrades: “mal empieza en política el recién elegido Secretario General de JJSS; lo primero que debería hacer es contestar a la pregunta del millón y aclarar si posee alguno de los relojes, pantallas de plasma o videoconsolas regaladas por el anterior Departamento de Juventud a costa del bolsillo de todos los jóvenes de la ciudad”.

Además, NNGG Gandia ha querido recordar que la actual situación del Departamento es consecuencia directa de los excesos del pasado. “Si otros no hubieran dejado el presupuesto de juventud ejecutado al 95% en el mes de mayo de 2011, la situación hubiese sido muy diferente”, ha declarado Terrades. Con ello los jóvenes populares han querido explicar que las actuales medidas de racionalización de las cuentas del Departamento de Juventud son el resultado inevitable del despilfarro, la falta de previsión y la “alegría” con la que los socialistas empleaban el dinero público.

En otro orden de cosas, NNGG Gandia ha querido recordar que durante el pasado año 2013 más de 330 jóvenes de la ciudad se beneficiaron de un puesto de trabajo gracias al Plan de Empleo Local. “El 40,1% del total de beneficiarios por el Plan de Empleo en 2013 fueron menores de 35 años, lo que choca de frente con la idea apocalíptica que los socialistas tratan de vender respecto a las actuales políticas de juventud”. Además, más de 550 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de formación para el empleo. Para el Secretario General de NNGG Gandia: “Los socialistas mienten cuando afirman que no se está llevando a cabo un Plan de Empleo Juvenil, puesto que los datos son claros y visibles. Tal vez lo que les moleste es que el actual equipo de Gobierno esté empleando los recursos públicos en lo que de verdad importa”, ha declarado Terrades.

Así, mientras se siguen esperando las debidas explicaciones respecto a los gastos del Departamento de Juventud en 2010, el Partido Popular sigue demostrando estar centrado en los problemas reales que afectan a la juventud gandiense.

Subir