27 de febrero de 2021 27/2/21

Los socialistas acudirán a la Justicia "si Torró les retira uno de los dos sueldos que les quedan"

  • El portavoz socialista, José Manuel Orengo, acusa a Torró de "utilizar el Ayuntamiento como si fuese su propia empresa, de forma autoritaria y antidemocrática"

  • Orengo asegura que Torró “no puede castigar a la oposición por fiscalizar sus corruptelas porque es antidemocrático”

  • Los socialistas dicen que la Junta de Portavoces convocada el lunes “no se parece a la Comisión de Investigación que le pedimos”

El portavoz del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado hoy que los socialistas acudirán a la justicia si Torró finalmente retira una de las dos dedicaciones parciales que les quedan a los socialistas como medida de castigo por haber pedido una Comisión de investigación respecto a la noticia aparecida ayer jueves en el periódico El País.

Y es que dos minutos antes de la rueda de prensa que ofreció ayer el concejal socialista Vicent Mascarell, un documento firmado por Torró oficializaba las amenazas hechas por él mismo vía telefónica y retiraba uno de los dos sueldos que les quedan a los socialistas. Un hecho sin precedentes porque, en primer lugar, el documento no tiene ninguna validez porque esta cuestión se tiene que aprobar por pleno, y en segundo lugar, porque vinculaba la decisión, tal y como dice el comunicado de prensa, a un castigo por las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación.

Por todo esto, Orengo ha acusado a Torró de utilizar el Ayuntamiento “como si fuera su propia empresa”, además de hacerlo de manera “autoritaria y antidemocrática”. El portavoz socialista ha asegurado que Torró “no puede castigar a la oposición para fiscalizar sus corruptelas porque esta es una actitud antidemocrática que no le vamos a tolerar”.

Además, los socialistas han lamentado que el formato elegido por Torró para tratar la cuestión (una Junta de Portavoces) “no se asemeja en absoluto a lo que le hemos pedido”. Orengo ha asegurado que “lo que queremos es una comisión con técnicos y representantes políticos y donde Torró nos aclare varias dudas como si paga alquiler, qué paga, qué contrato tiene firmado con Infilev como propietaria del inmueble y otras dudas que bordean la legalidad”.

Orengo ha finalizado lamentando que Torró esté “utilizando su cargo como alcalde para beneficiarse en la esfera personal”, y ha recordado que esta no es la primera actuación en la que las nubes negras sobrevuelan las actuaciones políticas de Torró, “quien parece que ya nos ha acostumbrado a beneficiar a sus amigos y a él mismo con el dinero de todos los gandienses”, haciendo referencia a operaciones como la Citroën o el centro comercial del hotel de la playa, entre otros.

Subir