elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SIDONIE actuará en Gandia el 28 de noviembre

SIDONIE actuará en Gandia el 28 de noviembre
    MÁS FOTOS
    SIDONIE actuará en Gandia el 28 de noviembre - (foto 2)
    SIDONIE actuará en Gandia el 28 de noviembre - (foto 3)
    SIDONIE actuará en Gandia el 28 de noviembre - (foto 4)

    La banda catalana SIDONIE continua con el fin de gira de su último disco, "Sierra y Canadá", con el que han recorrido las principales salas del circuito indie y formado parte del cartel de los grandes festivales españoles (Sonorama Ribera, Granada Sound, Ebrovisión, SanSan, ArenalSound…) desde que se presentó en 2014 a través de Sony Music.

    El repertorio del concierto en la Sala Fever incluirá tanto grandes éxitos de la banda, incluídos en discos anteriores como "El Incendio", "La costa azul" o "El fluído García", como temas del nuevo álbum y al que la banda le da un especial carácter en directo.

    Así describe la banda su disco: 

    Sierra y Canadá son los dos personajes que protagonizan la historia de amor asincrónico que nos cuenta el disco. Dicha asincronía se debe a que estos dos seres se enamoraron a destiempo, es decir, que sintieron lo mismo el uno por el otro pero nunca en el mismo momento. Ella se fue antes de que llegara él y así se invirtieron los papeles para intercambiarse el sentimiento. Es como un accidente automovilístico provocado por no haber respetado las luces del semáforo. Un coche arranca antes de que se ilumine el disco verde y el otro acelera y apura para llegar antes de que se ponga en rojo. El choque es inevitable y todo parece detenerse en ese instante ambarino. 

    Canadá, el protagonista masculino, es quien nos cuenta la historia y quien bautiza a la heroína. Escoge el nombre de Sierra porqué a eso le supo su último beso: a frío metal dentado. Así saben los besos sin amor y también los accidentes. Él se hace llamar Canadá, nombre de país eternamente a la sombra de ese otro país vecino; ese que es hogar de triunfadores; ese que es tierra de los más fuertes y el definitivo destino de los libres. Ese complejo de segundón hace que Canadá le cante al astronauta Aldrin, al compositor Salieri, al medio héroe Robin, al K-2 (la casi más alta montaña del mundo), al feo de los Wham... A todos los segundones que siempre llegan tarde, a los que siempre pierden la final, a los que se alimentan del amor perdido.

    Canadá busca refugio en la ciencia-ficción, en los libros de Asimov y Philip K. Dick. Es como si viviera en la película Blade Runner, y en su compleja paranoia transforma a Sierra en un robot. Sólo así se explica a sí mismo la frialdad de los últimos movimientos de ella y esa despedida. El protagonista ve a Sierra como a una hermosa máquina, ejemplo de los últimos avances en robótica blanda, y nos canta que un día fue humana cuando él era un robot, revelándonos así la terrible verdad de la asincronía y de su propio pasado robótico.

    Subir