2 de marzo de 2021 2/3/21

Séptima muerte por COVID-19 en el hospital de Gandia en una semana

Séptima muerte por COVID-19 en el hospital de Gandia en una semana - (foto 1)
  • El Área de Salud de Gandia suma 55 nuevos contagiados por Coronavirus en las últimas 24 horas

Siguen las malas noticias en el Hospital Francesc de Borja de Gandia.

El centro sanitario gandiense ha registrado la séptima muerte por COVID-19 en tan solo una semana.

En este caso se trata de un ciudadano de aproximadamente 70 años de edad, según han informado oficialmente las autoridades sanitarias locales.

Cabe recordar que el hospital de Gandia ha registrado 7 fallecimientos a causa del virus en apenas una semana.

En estos momentos el centro hospitalario mantiene a 36 infectados en la planta destinada al Coronavirus y a 6 personas más en la UCI.

En las últimas 24 horas se han dado 8 altas médicas, lo que supone un cierto alivio a la ocupación hospitalaria que está viviendo el hospital en las últimas semanas. Esto ha venido conjuntamente con la subida de los casos positivos y de los ingresos.

En cuanto a los nuevos casos positivos por COVID-19 que ha sumado el Departamento de Salud de Gandia han ascendido hasta los 55, todos ellos confirmados por las autoridades sanitarias a través de la realización de pruebas PCR y de antígenos.

Los datos siguen siendo demasiado altos, por lo que la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, mantiene la petición de que los ciudadanos eviten las reuniones sociales y familiares, ya que en estos dos ámbitos residen la mayoría de los nuevos contagios por Coronavirus.

Subir