26 de enero de 2021 26/1/21

El fin de semana deja 4 nuevos fallecidos por COVID-19 en el hospital de Gandia y 93 contagiados más

El fin de semana deja 4 nuevos fallecidos por COVID-19 en el hospital de Gandia y 93 contagiados más - (foto 1)
  • Gandia y la Safor han registrado 14 muertes por Coronavirus en la última quincena

Si las dos semanas anteriores habían estado protagonizadas por el número de fallecimientos por COVID-19 en el hospital de Gandia, el pasado fin de semana ha continuado con las noticias negativas.

Desde el viernes se han registrado cuatro personas fallecidas más en Gandia y en la comarca de la Safor a causa del Coronavirus, tal y como han confirmado de manera oficial las autoridades sanitarias locales.

Concretamente, el viernes fue una mujer de 94 años quien perdió la vida tras no superar el virus. El sábado se detectaron dos muertes más por la misma enfermedad. El último día del fin de semana, ayer domingo, fue un hombre de 86 años de edad quien falleció por las mismas causas.

En total han sido cuatro personas más fallecidas en el hospital de Gandia, lo que hace mantener la guardia y frenar la propagación del virus respetando todas y cada una de las medidas de seguridad pertinentes, tal y como alertan a diario las autoridades sanitarias locales.

93 contagiados más

En cuanto a los nuevos casos positivos por COVID-19 registrados desde el pasado viernes, han sido 93 nuevos contagios en el Departamento de Salud de Gandia.

32 nuevos el viernes, 37 el sábado y 24 más el domingo.

45 ingresados

En cuanto a la situación en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, más allá de los ciudadanos fallecidos, mantienen en estos momentos a 45 personas ingresadas por causas directamente relacionadas con el Coronavirus.

A día de hoy la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha confirmado que 36 infectados por COVID-19 permanecen ingresados en planta y 9 más en la UCI.

Subir