29 de noviembre de 2020 29/11/20

Sanidad confirma dos brotes de COVID-19 en la Safor: uno en Oliva con 9 casos y otro de 5 más en Gandia

Sanidad confirma dos brotes de COVID-19 en la Safor: uno en Oliva con 9 casos y otro de 5 más en Gandia - (foto 1)
  • Ambos brotes son de origen social y el hospital comarcal mantiene la tranquilidad con tres ingresados en planta y uno en la UCI

La máxima autoridad sanitaria de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanitat, ha confirmado la detección de 9 casos nuevos de COVID-19 en Oliva con origen en un brote social.

El consistorio olivense todavía no ha anunciado nada al respecto, ya que fue Sanidad quien informó de esta nueva subida en los casos positivos en el municipio de la comarca de la Safor.

De la misma manera, la Conselleria ponía otro de sus focos en Gandia, detectando 5 casos nuevos en un brote del mismo origen, social.

Tanto los 9 contagiados nuevos de Oliva como los 5 de Gandia se engloban dentro del Departamento de Salud de Gandia, que abarca a todas las poblaciones de la comarca y ya ha superado los 360 casos desde que el brote de este verano marcara su inicio en el pasado mes de julio.

Las autoridades sanitarias gandienses han informado que durante la mañana de hoy darán a conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas durante el día de ayer, por lo que pueden sumarse más personas infectadas a las 5 confirmadas por Sanidad.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia sigue sin novedades respecto a lo que informó elperiodic.com durante el día de ayer, ya que siguen siendo tres las personas ingresadas en la planta de Coronavirus y una que permanece en la UCI, todas ellas mantienen una evolución favorable en cuanto al virus.

Subir