elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CA Safor Teika acude este fin de semana al Campeonato de España Individual Promesa

El CA Safor Teika acude  este fin de semana al Campeonato de España Individual Promesa
  • Competirán los ‘groguets’ David Fernández, Laura Castillo y María Castellanos.

MÁS FOTOS
El CA Safor Teika acude  este fin de semana al Campeonato de España Individual Promesa - (foto 2)
El CA Safor Teika acude  este fin de semana al Campeonato de España Individual Promesa - (foto 3)

 

 

El Club d’Atletisme Safor Teika participará con tres atletas en el Campeonato de España Individual Sub23 (Promesa) en Pista Cubierta, que se disputa este fin de semana en Antequera (Málaga). Se trata de David Fernández (salto de longitud), Laura Castillo, que competirá en los 200 m.l., y María Castellanos, que lo hará en la prueba de pentatlón femenino.

Laura Castillo llega en tercera posición. Fue subcampeona de España Sub20 (Junior) al Aire Libre en la temporada pasada. Entrena en València a las órdenes de Nayade Luján, técnica que tiene a su cargo a una veintena de atletas del Safor.

David Fernández debuta en un campeonato de España. Su entrenador es Cristian Arjonilla, y su objetivo será meterse entre los ocho finalistas. La manchega María Castellanos es un reciente fichaje del club, y también intentará mejorar su marca. La competición podrá seguirse en directo por los canales de la RFEA.

Por otra parte, el Safor también acude al Campeonato Autonómico Absoluto Individual en Pista Cubierta, que será el sábado en el renovado pabellón Luis Puig de València. El club ‘groguet’ desplaza a una treintena de atletas, siendo uno de los más numerosos. Será la última oportunidad para hacer mínimas para el Campeonato de España Absoluto, además de buscar las medallas autonómicas.

  

Subir