2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Safor supera los mil contagios por COVID-19

La Safor supera los mil contagios por COVID-19 - (foto 1)
  • El Área de Salud de Gandia registra un nuevo fallecimiento, el cuarto esta semana, y de los 1090 casos positivos registrados desde que acabara el estado de alarma, 860 han sido dados de alta y 230 permanecen con el virus activo

La incidencia de la pandemia del COVID-19 en Gandia y en la comarca de la Safor ha sido y es notable. Las autoridades sanitarias locales han confirmado que el Departamento de Salud de Gandia ya ha superado los mil contagios por Coronavirus desde que acabara el estado de alarma. Concretamente han sido 1090 las personas afectadas por el virus. De esta cifra total, cabe destacar que 860 ya han sido dados de alta y, por lo tanto, han superado la enfermedad, y 230 infectados siguen con el virus activo en su organismo.

A estos datos hay que sumar el número de fallecidos registrados en menos de una semana en Gandia y en la comarca, ya que ha ascendido hasta las cuatro muertes por COVID-19.

Aunque antes de entrar en estos últimos días las cifras eran altas en alguna que otra jornada, los fallecimientos todavía no se habían ocasionado como ahora. En tres días consecutivos fueron tres pacientes del Hospital Francesc de Borja los que perdieron la vida a causa del virus. Ayer mismo fue una cuarta persona de edad avanzada la que murió en el centro hospitalario gandiense, permanecía ingresada en la planta de Coronavirus y no en la UCI. En total han sido cuatro muertes en tan solo cinco días.

En estos momentos se encuentran ingresadas en el hospital 15 personas, todas ellas tratando de vencer al Coronavirus bajo la continua atención médica.

Los nuevos casos positivos acumulados durante la jornada de ayer fueron 20, tal y como confirmó la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil. Estos nuevos infectados ya están contabilizados en la cifra total señalada al principio de esta noticia.

Subir