20 de enero de 2021 20/1/21

La Safor suma en un día 249 nuevos contagiados de COVID-19 y 10 fallecidos desde el inicio de 2021

La Safor suma en un día 249 nuevos contagiados de COVID-19 y 10 fallecidos desde el inicio de 2021 - (foto 1)
  • La situación en el hospital de Gandia mantiene la alarma con 112 personas ingresadas por el virus

El Departamento de Salud de Gandia sigue al alza en cuanto al número de contagios diarios, tanto que en apenas 24 horas ha sumado un total de 249 nuevos infectados por Coronavirus, tal y como confirman las autoridades sanitarias locales.

Este aumento diario tan elevado supone cifras que mantienen la preocupación y la alarma tanto en Gandia como en el resto de poblaciones de la comarca de la Safor.

Además de los más de 200 contagiados en un solo día, en la jornada de ayer se tuvo que lamentar un nuevo fallecimiento, en este caso el de un hombre de 83 años natural de Gandia.

Esta muerte se suma a las 9 registradas durante la pasada semana, por lo que en tan solo 11 días del año 2021 han sido 10 personas las que han perdido la vida por la enfermedad, cifras que reflejan la evolución desfavorable de la pandemia en estos momentos en el Área de Salud de Gandia.

112 hospitalizados en Gandia

De la misma manera que preocupan y alarman las cifras de nuevos contagios diarios, el Hospital Francesc de Borja de Gandia no se queda atrás y se encuentra con una presión fuera de lo común por la cantidad de gente infectada en tratamiento.

En total son 112 las personas hospitalizadas a causa del Coronavirus, 94 de ellas permaneciendo en las diversas plantas destinadas a la enfermedad y las 18 restantes combatiendo al virus en estos momentos en la UCI.

Subir