29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Safor suma 27 nuevos contagiados y acumula 14 ingresados en la planta de COVID-19

La Safor suma 27 nuevos contagiados y acumula 14 ingresados en la planta de COVID-19 - (foto 1)
  • El Departamento de Salud de Gandia está realizando diariamente alrededor de 1.000 pruebas PCR a la población

Los nuevos casos de Coronavirus vuelven a despuntar en el Área de Salud de Gandia, que abarca a todos los municipios de la comarca de la Safor. En la última actualización de los datos confirmada por las autoridades sanitarias locales, han sumado 27 nuevos contagiados por el virus.

La noticia más positiva de este momento es la de no tener que lamentar ningún fallecido más en esta zona a causa del COVID-19, ya que en los tres días anteriores se notificaron tres muertes por este motivo.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia mantiene a 14 personas ingresadas, todas ellas en la planta de Coronavirus y sin necesitar, por el momento, la atención en la UCI.

Cabe destacar, tal y como recalca la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, que en este Departamento de Salud se llevan a cabo a diario alrededor de 1.000 pruebas PCR a la población. El objetivo no es otro que detectar los casos asintomáticos para prevenir nuevos contagios y proceder a activar los protocolos de contingencia que sean necesarios para poner fin a la propagación de un virus que sigue causando estragos en la ciudadanía.

Subir