elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Rosa: «Gandia merece ser una ciudad segura»

De Rosa: «Gandia merece ser una ciudad segura»

    El cabeza de lista al Senado por Valencia, Fernando de Rosa, ha asegurado hoy que «Gandia merece ser una ciudad segura y para ello vamos a coordinar todos los recursos jurídicos y de protección». La atención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una cuestión fundamental, ha señalado, y para ello «vamos a garantizar la equiparación salarial».

    De Rosa ha denunciado que «durante estos años de gobierno socialista, con la alcaldesa Diana Morant a la cabeza, Gandia ha sufrido un «empeoramiento y un claro deterioro de su seguridad ciudadana» y se ha mostrado convencido de que el proyecto del PP local que encabeza Víctor Soler «va a devolver a la ciudad a sus estándares de tranquilidad y convivencia».

    Fernando de Rosa –que ha estado acompañado en su visita a Gandia por el candidato al Congreso por Valencia Óscar Gamazo y el candidato a la Alcaldía de la ciudad ducal, Víctor Soler– ha destacado que el programa del Partido Popular «asegura más recursos y herramientas policiales para apoyar y reforzar su labor».

    Soler, por su parte, ha garantizado que «cuando sea alcalde pondré en marcha el plan contra la ocupación ilegal de viviendas mediante un proyecto ágil, urgente y eficaz».

    Ante el deterioro y empeoramiento de la seguridad por la «nula gestión de la alcaldesa Diana Morant y su gobierno», Víctor Soler va a «priorizar que los vecinos de Gandia se sientan seguros, tanto en sus casas como en su ciudad» y esto pasa por un proyecto sólido que garantice unas competencias y herramientas para «luchar contra cualquier tipo de ocupación ilegal como ya hizo el Partido Popular mediante la Operación Ajedrez a través de la cual tapió alrededor de 300 viviendas».

    El programa del PP en esta materia contempla «modificar el Código Penal respecto a la ocupación ilegal de viviendas», así como eliminar las subvenciones a quienes apoyen la inseguridad que genera esta práctica en una «estrategia global, firme y eficaz de seguridad para evitar el vandalismo urbano».

    Subir