elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera que persisten los fallos protocolarios

    El Grupo Municipal Popular ha vuelto a lamentar que el Gobierno de Gandia promueva que su Departamento de Protocolo, "prepare escaletas de actos o desarrollo de procesiones, donde se desplace a autoridades de ámbito superior o de los grupos de la oposición, quedando estos relegados, mientras los ediles del gobierno socialista y nacionalista, asumen puestos que no les corresponde".

    Los populares alertaron de nuevo, "que en la Procesión en honor a la Virgen de los Desamparados, donde la asociación religiosa del ramo, invita a procesionar a las autoridades".

    Pues bien, "de nuevo pudimos ver al Capitán de la Guardia Civil y al Comisario de la Policía Nacional, relegados, cuando suele ser habitual y costumbre, según la normativa protocolaria vigente, que estén acompañando a la Alcaldía".

    Es por ello por lo que el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Solicitamos al Gobierno de Gandia y en especial a la Alcaldía, mayor rigor en cuanto a cuestiones protocolarias. No es de recibo que nuestras autoridades queden relegadas o los concejales del PP, tengan un trato discriminatorio frente a socialistas y nacionalistas”.

    De hecho, desde Protocolo "no se invitó a las autoridades de las Fuerzas Armadas, y en su defecto hubo de hacerlo la Asociación de la Virgen de los Desamparados. Error que parece se está extendiendo en más casos, sin ejercer el Departamento de Protocolo de medio organizativo, como hasta ahora".

    Por último, los populares consideran que estos “fallos” no solían sucederse con anterioridad y reclaman a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que no realice interferencias en materia de Protocolo a los meros efectos de preservar una normalidad institucional.

    AUSENCIA DEL GOBIERNO DE GANDIA EN LA IMPOSICIÓN DEL FAJÍN:

    Desde el PP, también se lamentó la ausencia de los miembros del Gobierno de Gandia a la imposición del fajín a la Virgen de los Desamparados. Acto importante donde los haya, donde se notó la ausencia del Ejecutivo Local.

    Subir