elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza 65 enmiendas presentadas por los socialistas a los presupuestos de 2015

    El PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna ha lamentado hoy el rechazo del PP a la totalidad de las 65 enmiendas que los socialistas han presentado a los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2015 y con las que pretendían conseguir más inversiones para la Safor-Valldigna.

    En el debate de los presupuestos que se celebró ayer en les Corts Valencianes, el PP rechazó todas y cada una de las enmiendas que el Grupo Socialista había presentado a sus cuentas. Entre ellas había 65 referentes a planes de inversión para la comarca de la Safor-Valldigna, entre los que destacaban la construcción y/o reforma de varios centros educativos de la comarca, la finalización de la Autovía del Morquí o las reivindicadas circunvalaciones de Oliva y Tavernes de la Valldigna.

    Y es que en los presupuestos que el PP ha confeccionado para el próximo curso, la Generalitat ha vuelto a dejar en el cajón reivindicaciones históricas de la Safor-Valldigna como el Palacio de Justicia de Gandia, la construcción de centros de salud necesarios o las mejoras en infraestructuras ferroviarias como el tren Gandia-Oliva-Dénia.

    Una batería de enmiendas con inversiones necesarias para los municipios de la comarca que los socialistas reivindican y que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP, quedando otra vez patente la insensibilidad del gobierno valenciano a las necesidades de los vecinos de la Safor-Valldigna.

    Para la Secretaria General de los socialistas saforenses, Tere Reig, “el PP ha confirmado en les Corts que pasa olímpicamente de la Safor y de las necesidades de sus vecinos”, un hecho que, para la socialista, “es la puntilla definitiva para un PP que ve cómo va a perder su mayoría en la Safor debido a su nefasta política de recortes, subidas de impuestos y supresión de libertades”.

    Reig ha finalizado asegurando que “por suerte, estos van a ser los últimos presupuestos que el PP va a confeccionar en el gobierno de la Generalitat”, vaticinando que “con el cambio de gobierno en 2015, la comarca de la Safor-Valldigna volverá a tener el peso que se merece en la Generalitat Valenciana”.

    Subir